pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Romero Bruno: “No hay circulación viral en Clorinda ni en el barrio El Porteño Norte”

En la jornada de este jueves se tomaron muestras en el barrio Chino y en la zona céntrica de la segunda ciudad



CLORINDA - En el marco de lo que fue este jueves la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 se resaltó que “no hay circulación viral en Clorinda ni en el barrio El Porteño Norte”. Además, se confirmó que continúan con la búsqueda activa de casos en esa fronteriza ciudad. En ese marco, se tomaron muestras en la zona conocida como barrio Chino y en el centro de Clorinda apuntando a la detección temprana de posibles casos de coronavirus.

En ese sentido, el Dr. Mario Romero Bruno explicó que “las acciones que se llevan adelante en el barrio El Porteño Norte y en toda Clorinda en general tienen que ver con este principio de: primero identificar y buscar casos sospechosos, búsqueda activa de personas asintomáticas con el hisopado o testeo que se está realizando a las personas de El Porteño Norte y hoy (por ayer) se continua en Clorinda abarcando el sector conocido como B° Chino y la zona céntrica”.

Durante la conferencia, el profesional instó a los vecinos a concurrir a los centros médicos, tanto de la salud pública como privada, si presentan alguno de los síntomas característicos al COVID-19 y que “no se queden en casa automedicándose, porque eso no es recomendable”.

En ese sentido enfatizó que “si hubieran síntomas sospechoso se vuelve a hacer el hisopado, se aísla a la persona, se espera el resultado y se controla la situación. En esto es muy importante la acción de la persona al acudir y del equipo de salud al responder”.

Asimismo, Romero Bruno confirmó que las acciones continuarán durante el resto de esta semana y la próxima. “Volveremos a realizar toma de muestras en El Porteño donde hasta ahora se alcanzó a un poco más del 10%. Se realizará otro testeo en el barrio a otras personas de las cercanías para dar mayor tranquilidad en estos 14 días que tienen que estar las personas en control y aislamiento. Esto es para la dar tranquilidad y seguridad de que estos dos casos detectados en El Porteño del chofer y su acompañante no pasaron a más”.

Familiares cercanos dieron negativo

En esa misma línea, el Dr. Romero Bruno manifestó que por segunda vez se repitieron los test a los contactos y familiares cercanos de los dos pacientes positivos, dando todos ellos resultados negativos. “Así que eso también nos da más tranquilidad”, afirmó.

En forma tajante, Romero Bruno resaltó que “no estamos hablando de circulación viral en Clorinda ni tampoco en el barrio El Porteño Norte. Éstas son medidas de prevención, son para identificar y controlar cualquier situación de manera oportuna y esto es importante porque también se crea una estigmatización de las personas que viven en la localidad y en el barrio. Queremos sacar la idea de que cualquier persona que viva en Clorinda o en El Porteño Norte sean portadoras. Estas medidas que se están llevando a cabo en forma oportuna para hacer el diagnóstico correcto, bloquear la situación y hasta ahora los resultados son alentadores”, concluyó.

Un equipo de salud realizó 81 hisopados “aleatorios y voluntarios” en la zona comercial

CLORINDA (de n/agencia) - Dos ambulancias del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” se instalaron este jueves en puntos estratégicos del microcentro comercial de Clorinda, con el objetivo de realizar hisopados “aleatorios y voluntarios” en busca de posibles casos de COVID-19, según confirmó el Dr. Nelson Felipe Gutiérrez a esta Corresponsalía de La Mañana.

Una de las ambulancias se instaló en la zona conocida como barrio Chino. Es que, en este lugar, pudo haber estado el primer caso de COVID-19 confirmado en Clorinda, actualmente en cuarentena junto a su esposa en la capital de la provincia.

El otro equipo sanitario estuvo en la intersección de las calles San Martín y Buenos Aires. En ambos puntos, numerosas personas se acercaron al operativo, alcanzando para el cierre, un total de 81 hisopados cuyas muestras fueron remitidas al Hospital de Alta Complejidad (HAC Formosa) para conocer los resultados.

En los dos puntos, acompañó el personal policial y se tomaron absolutamente todas las medidas preventivas, incluso el rociado sanitizante a las personas antes de acceder a la ambulancia para la toma de las muestras.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer