pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

PC Docente: Desde este viernes podrán elegir la computadora y solicitar el préstamo online en el Banco Nación

Aquí toda la información acerca de cómo gestionar el crédito de hasta 100.000 pesos para la compra de equipamiento informático



El gerente del Banco de la Nación Argentina Sucursal Formosa, Rubén Oscar Schreiber, dio información detallada sobre los trámites que deben realizar los docentes provinciales para acceder al préstamo de 100.000 pesos destinado a compra de equipamiento informático. Explicó cuáles son los requisitos a cumplimentar. Y confirmó que desde este viernes 31 la página web estará habilitada para recibir solicitudes.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció un crédito para que los docentes puedan acceder a la compra de computadoras en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus que obligaron a pasar las clases a la modalidad virtual. El programa de equipamiento informático entrará en vigencia desde este viernes 31 en todas las sucursales del Banco Nación.

Como primera medida, Schreiber aclaró que los lineamientos del crédito para trabajadores de la educación fueron definidos por el Ministerio de Educación: “El Banco sólo otorga el préstamo de acuerdo a la selección que realiza el organismo nacional. Es el Ministerio quien determina quién está en condiciones de acceder o no a la gestión del mismo”, refirió.

En cuanto a los requisitos para solicitar uno de los tres montos del crédito (50.000, 75.000 y 100.000), precisó: “Pueden acceder docentes del nivel inicial, primario, secundario y superior no universitario, de gestión pública y privada; siempre y cuando los postulantes estén en la base de datos que proporciona el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Deben estar necesariamente dentro de este encuadre”.

Otra exigencia que limita el acceso al crédito es el monto del salario: “Aquel docente que cobra más de 64 mil pesos quedará fuera del programa, es decir, la suma de cuatro salarios mínimos, vital y móvil”, añadió.

A su vez, informó que desde mañana viernes 31 de julio, todos los docentes que no estén afectados por bases de informes comerciales y reúnan las condiciones que proporciona la base del FONID, podrán iniciar el trámite del préstamo a través de la vía online en el sitio www.bna.com.ar.

“Tendrán que seleccionar el banner del Programa PC Docente e ingresar el cuil y un correo electrónico para validad la identidad. Es el primer filtro. Después el mismo sistema aprobará o no el préstamo, automáticamente. Si está en condiciones de continuar con la solicitud, se abrirá una tienda con las opciones de computadoras. El docente tendrá que elegir su equipo y la sucursal en dónde seguirá la gestión”, informó.

Por último, el Gerente del Banco Nación señaló que el préstamo tiene un alcance de hasta 100 mil pesos, una tasa del 12% anual y el pago en 36 cuotas. “En toda la operatoria no hay dinero físico. El monto se destina a la compra y se reconfirma en ventanilla a través de un turno. Los solicitantes podrán pagar sus cuotas a través del débito en sus cuentas. En caso de no ser usuario del Banco o no tener productos, podrá acceder a una cuenta gratuita en la misma gestión del crédito”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer