pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


POSTURA

Consolani: “El comercio mayorista debe tener un lugar para ruptura de carga fuera de la ciudad”

Según el ex presidente de la Sociedad Rural es "necesario" un traslado de los puestos.


El ex presidente de la Sociedad Rural y con pasado en la Dirección de Bromatología municipal de Formosa, Roberto Consolani, se expresó a favor de que el comercio mayorista del mercado frutihortícola se reubique fuera de la ciudad. Opinó que un traslado de la actividad favorecerá la dinámica del tránsito. Y aseguró que permitirá un mayor control de los alimentos que ingresan de otras provincias antes del consumo masivo.

En comunicación con la Mañana en Vivo, el ex funcionario local señaló que “es necesario contar con un lugar de quiebre o ruptura de cargas para el comercio mayorista fuera del centro de la ciudad”. Dijo que es importante preservar la dinámica de la circulación sin entorpecimiento por camiones pesados. Y mencionó que un cambio en la actividad comercial desde el predio rural facilitará el control bromatológico de los productos que entran al ejido municipal.

“En Formosa muchos comercios utilizan camiones térmicos o de gran porte que producen dificultades en el tránsito. No sólo que generar inconvenientes con la contaminación sonora y física, sino que también rompen el asfalto y causan un desorden en la circulación de vehículos en la zona", opinó Consolani.

En su análisis de la situación, pidió que tanto los privados como el Gobierno municipal se acerquen para llegar a una solución al conflicto: “Entiendo la postura de los mayoristas, es respetable, pero tienen que entender que es necesario contar con un lugar retirado de la ciudad para la descarga de mercaderías. Y que la logística de distribución a las bocas de expendio se realicen a través de vehículos más chicos dentro de la ciudad”, precisó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer