pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante declaró de Interés la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

La votación se dio por unanimidad, con coincidencia entre los bloques en el valor del gesto altruista de contribuir a la salud de la población



El Concejo Deliberante capitalino declaró este miércoles de Interés Municipal la donación “voluntaria y altruista” de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, en una votación unánime de los tres bloques del recinto.

El presidente del cuerpo, Darío Di Martino, destacó justamente la unanimidad en el acompañamiento de la iniciativa y puso de relieve “la capacidad del Gobierno a través del sistema de salud provincial para producir plasma para los formoseños que puedan contagiarse”.

Dijo a La Mañana que esto cobra aún mayor importancia teniendo en cuenta que no existe hasta el momento una vacuna que produzca los anticuerpos contra el virus del COVID- 19. Por eso, el aporte solidario de quienes ya los generaron por haberse recuperado se vuelve fundamental para tratar a futuros pacientes, si los hubiera.

También remarcó que dicho tratamiento con plasma “es gratuito para todos los formoseños porque lo absorbe el Estado provincial”.

El presidente de la bancada del Frente Amplio Formoseño, Miguel Montoya, comentó que el plasma de convalecientes “ha tenido resultados muy positivos y concretos; desde la ciencia médica existe unanimidad de que es un tratamiento seguro y por lo tanto alentar la donación voluntaria desde todas las esferas públicas posibles es muy positivo”.

Campaña

“Queda ahora la carga para el Ejecutivo municipal de iniciar una campaña masiva de información y difusión de la importancia de la donación de plasma”, dijo, enfatizando que la votación coincidente entre todos los bloques “es una muestra de que cuando la política dialoga y se escucha, se arriban a decisiones unánimes que tienen por supuesto la potencia de los consensos”.

“Desde nuestro bloque tenemos muy en claro la posición que tenemos en los diferentes aspectos de esta pandemia, en lo sanitario acompañamiento total, en la económico propuestas alternativas para la salida de los diferentes sectores y en lo institucional inflexibles ante los excesos y abusos”, concluyó.

Gabriela Neme, quien integra su bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado, expresó a este Diario: “Aplaudimos esta iniciativa porque es importante trabajar juntos, más allá de las ideologías políticas. Es fundamental que todos, el Estado y las entidades privadas también, podamos hacer hincapié en la concientización y sensibilización para promover en los vecinos recuperados de COVID-19 la necesidad de ayudar a otros, en la certeza de que si no hacemos, vamos a tener una sociedad mejor”.

Neme hizo un paralelo en la sesión recordando que fue el Día de los Valores Humanos y que la donación tanto de sangre como de plasma tiene una raíz en la solidaridad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer