pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


MUMALÁ FORMOSA

“Invierno Solidario”: juntarán ropa, calzados y frazadas para entregar en merenderos

La colecta será este fin de semana en la Plaza San Martin entre las 10 y las 17 horas



Ante las bajas temperaturas que se viven durante los últimos días, distintos movimientos sociales se organizan para ayudar a las personas más necesitas. Es el caso de Mumalá Formosa y Barrios de Pie-Libres del Sur que realizará una colecta de ropa, calzados y frazadas que serán distribuidos en merenderos.

En diálogo con La Mañana, Alejandra Soto referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Formosa confirmó que esta movida solidaria se realizará este sábado y domingo de 10 a 17 horas en la Plaza San Martin, respetando todos los protocolos sanitarios.

En el inicio, Soto contó que esto surgió producto de las necesidades que observaron mientras brindaban la merienda a chicos de distintos barrios. “Vimos que creció la necesidad y participación de las familias en los merenderos u ollas populares”, afirmó.

“Cuando brindábamos una olla popular el viernes pasado, que fue un día muy frio, vimos a los niños en ojotas, en mangas cortas y nos impactó bastante verlos tan desabrigados”, expresó la referente de Mumalá local. Destacó que a partir de “presencia esa tristeza, decidimos armar esta campaña”.

Cómo colaborar

Para las personas que deseen sumarse y colaborar con esta movida solidaria, comunicarse en Facebook Mumalá Formosa o a los teléfonos 3704418681 o 3704544192.

Por último, Soto indicó que desde la organización tienen mucha necesidad para poder brindar las ollas populares, por el faltante de donación de mercaderías por parte de Desarrollo Social de Nación. “Ante esta situación, tenemos la necesidad de abrir más merenderos pero cada vez recibimos menos mercaderías que nos llegan desde la provincia de Chaco”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer