pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

34 ° C Clima

Logo Editorial


MUDANZA POLÉMICA

Portocarrero aclaró que “sólo un grupo reducido de mayoristas” se opone al traslado de los puestos a la Sociedad Rural

El funcionario municipal argumentó que la decisión de reubicar a los comerciantes fue consensuada y planificada con anticipación


Ayer a la mañana un grupo de comerciantes mayoristas del mercado frutihortícola, en disconformidad con el traslado de los puestos al predio de la Sociedad Rural, decidieron no vender más a partir de las 11 y alertaron sobre un posible desabastecimiento de frutas y verduras.

En relación a este conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, aclaró en el aire de La Mañana en Vivo que “sólo un grupo de 15 a 20 vendedores mayoristas se oponen a la mudanza”. Y agregó que la decisión de reubicar parte del mercado en el sur de la ciudad responde a una planificación anticipada y consensuada.

También, en la comunicación telefónica, el funcionario local desmintió al mayorista Cristian Aguirre, quien ayer encabezó el reclamo en el mercado frutihortícola: “Es falaz que todos los comerciantes de este lugar están disconformes con el traslado.

Es mentira que no hubo una consulta previa con los vendedores acerca de esta posibilidad de cambiar la actividad comercial en la Sociedad Rural. Tergiversaron la información, porque ésta es una decisión política del Intendente, que se desprende de una planificación de ordenamiento urbano. No es un hecho aislado. Reubicar el mercado fue consensuado en muchas reuniones. La mayoría coincidió que como está funcionando nuestro predio ferial, no es viable”, remarcó Portocarrero.

A su vez, manifestó que todos los mayoristas que decidan acompañar la decisión municipal de reubicar sus puestos en una parte del complejo de la Sociedad Rural, camino al control policial de Villa del Carmen, se verán beneficiados en sus ventas y ayudados, sobre todo, en los costos logísticos que representa el ingreso de mercadería.

A su vez, manifestó que todos los mayoristas que decidan acompañar la decisión municipal de reubicar sus puestos en una parte del complejo de la Sociedad Rural, camino al control policial de Villa del Carmen, se verán beneficiados en sus ventas y ayudados, sobre todo, en los costos logísticos que representa el ingreso de mercadería.

“Los fletes o camiones con frutas y verduras que entran a la provincia tendrán menos recorridos. Además, tenemos la iniciativa de generar nuevas posibilidades en ese sector de la ciudad con actividades culturales y turísticas, sumado a la instalación del segundo centro cívico para descentralización de los servicios municipales”, añadió.



Te puede interesar


28-07-2020
Comerciantes mayoristas se organizan en asamblea para expresar rechazo a la reubicación del mercado frutihortícola

La mayoría de los puesteros no quieren trasladar su actividad comercial hacia la Sociedad Rural

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer