pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA INVIERNO 2020

Se desarrolla la vacunación contra la gripe y el neumococo



En el marco de la campaña invernal 2020, el licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, reiteró la importancia de que la población se vacune contra la gripe y el neumococo.

“Estamos en plena campaña de invierno 2020, en la cual se recomienda que las vacunas antigripal y neumococo lleguen a todas las personas que se encuentran dentro de la población con factores de riesgo”, enfatizó.

Hizo notar que “estas personas, por la enfermedad que padecen o la edad que tienen, necesitan recibir estas vacunas para evitar las complicaciones que pudieran llegar con este virus en el caso de la gripe y la bacteria en la neumonía por neumococo”.

Consultado sobre quiénes deben aplicarse las dosis puntualizó: “Los niños de seis meses a dos años tienen que vacunarse todos los años con dos dosis si van a recibirlas por primera vez. No requieren indicación médica”.

De igual manera mencionó que “las embarazadas en cualquier momento del embarazo deben vacunarse sí o sí, ya que el objetivo es darle protección a ella, pero fundamentalmente para que el bebé al momento del nacimiento cuente con los anticuerpos que la madre le cedió para estar protegido los primeros meses de vida, teniendo en cuenta que recién a los seis meses recibirá la vacuna”.

Mayores

“Los mayores de 65 años por su edad avanzada también deben aplicarse la dosis tengan o no un problema de salud de base”, agregó, apuntando que “el personal de salud está obligado por ley a vacunarse contra la gripe todos los años”.

A su vez, “el gran grupo de personas de dos a 64 años con factor de riesgo va a requerir una indicación médica para recibir esta vacuna”, sumó.

Aclaró que “en este momento, ante este contexto de pandemia y de aislamiento social, la indicación médica ya no es requerida en el formato papel, sino que se puede exhibir la foto de la misma, o bien mencionando la enfermedad que se padece y la medicación que se está tomando ya es suficiente para poder acceder a la vacuna antigripal”.

“Aquellas personas de dos a 64 años con cardiopatías crónicas, enfermedades pulmonares y renales crónicas, los diabéticos, las que presenten obesidad, las que se hayan sometido a un trasplante de órganos, con inmuno-supresión ya sea por alguna enfermedad o tratamiento es el gran número de personas a vacunar en todo el territorio provincial”, recalcó el titular de Inmunizaciones.

En ese sentido recomendó que “si aún no lo han hecho es el momento más que oportuno, ya que no tenemos circulación del virus de la gripe en la provincia de Formosa, con lo cual debemos estar correctamente protegidos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer