pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PARITARIAS

Voz Docente pide participación en la mesa de discusión salarial para acordar porcentaje del próximo aumento

Su titular Manuel Pereyra rechazó el último incremento del 15% por paritaria nacional.



El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereyra, se refirió al último acuerdo salarial del 15% alcanzado por paritaria nacional. Explicó por qué este porcentaje no representará un peso demás en los bolsillos de los docentes. Y pidió participación al Gobierno provincial en la mesa de discusión para proyectar una actualización de haberes para el próximo semestre.

En la comunicación, Pereyra dejó en claro que Voz Docente rechazó el último acuerdo paritario nacional con un incremento del 15% a través del incentivo docente: “Este porcentaje que se expresa en 1.210 pesos lo veníamos cobrando desde febrero por la primera instancia paritaria que se firmó con los cinco gremios, sin embargo, ahora, lo que se hizo fue sólo prorrogar un periodo más. Es decir, hasta noviembre los docentes no van a tener un peso demás en sus bolsillos con esta actualización”, refirió.

Para el dirigente sindical, nuevamente una actualización salarial no alcanzó a cubrir la pérdida adquisitiva que tuvieron los docentes desde comienzo de año, con una canasta básica que trepó al 54% y un aumento provincial en la administración público que quedó en 15 puntos.

“Nación ya jugó su carta; ahora falta el gobierno de la provincia. Como acá no contamos con una paritaria docente formal, con todos los gremios sentados en una mesa de discusión, tendremos que esperar el anuncio del Gobernador. Sin embargo, ya hicimos la presentación de petitorios para que nos convoquen a participar en un consenso que beneficie a los docentes, de cara al segundo semestre que comenzó en julio”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer