pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS

Comerciantes mayoristas se organizan en asamblea para expresar rechazo a la reubicación del mercado frutihortícola

La mayoría de los puesteros no quieren trasladar su actividad comercial hacia la Sociedad Rural



Comerciantes de los 45 puestos mayoristas del mercado frutihortícola se oponen al traslado de la actividad comercial hacia el predio de la Sociedad Rural. Aducen que bajarán las ventas y se elevarán los costos logísticos para trasladar las mercaderías. Decidieron, como primera medida de fuerza, reducir la atención al público hasta las 11 de la mañana y restringir ingresos de camiones para el abastecimiento de producotos.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Cristian Aguirre, uno de los comerciantes mayoristas del complejo ferial, adelantó que habrá desabastecimiento de frutas y verduras porque “el mercado sólo trabajará en un 30% de sus posibilidades a partir de esta semana”. También, advirtió que camioneros y fleteros no están ingresando a la provincia por las restricciones del protocolo sanitario.

Según el comerciante, la decisión de organizarse en asamblea para unificar un reclamo hacia la municipalidad y expresar rechazo a la decisión de trasladar el mercado a un sector de la Sociedad Rural, en el acceso sur de la ciudad de Formosa, surgió de los propios puesteros que temen por una baja de rentabilidad.

“No nos consultaron nada. Tomaron la determinación de reubicar los puestos pero sin un acuerdo previo con los comerciantes. Y el punto clave en esto es la logística de nuestros camiones y fleteros, que por las condiciones de la emergencia sanitaria, ya no quieren entrar a la ciudad o directamente prefieren no traer frutas y verduras los que vienen de otras provincias. Ése es el descontento que tenemos”, manifestó Aguirre.

También, advirtió que un futuro traslado de los puestos mayoristas perjudicará, directamente, a los comerciantes minoristas: “No podemos garantizar que los precios se mantendrán porque la distancia alterarán algunos valores de transportes. Desde hoy sólo se trabajará el 30% porque los choferes están con miedo. Ayer pusieron en cuarentena a cuatro transportistas que entraron al frutihortícola”, agregó.

Por último, pidió solución al intendente Jorge Jofré y adelantó que la medida de fuerza se profundizará desde el jueves si no se llega a un principio de acuerdo. “A las 11 cerraremos los negocios mayoristas y minoristas. Y se restringirán ingresos de camiones”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer