pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Bares y restaurantes: los clientes pueden pasar a buscar su pedido sólo de 8 a 20

Lo aclaró el director de Bromatología de la Municipalidad, ante una duda frecuente que trae inconvenientes a los locales y consumidores



El director de Bromatología de la Municipalidad, Jorge Tarantini, aclaró que un cliente puede ir a buscar un pedido a un restaurante o bar sin ingresar al local y sólo en el horario de 8 a 20. Remarcó que sólo es retirar el producto, “no quedarse a esperar y charlar con el dueño”.

En diálogo con La Mañana, se refirió a la clausura del local de una cervecería artesanal, donde la Policía detectó que por la noche hubo movimiento. Aparentemente, una persona habría pasado a buscar un pedido o comprar el producto que allí elaboran.

“No hay problema para buscar un pedido gastronómico, pero es hasta las 20. No existe un permiso para ir a buscar cerveza, porque ya no funcionaría como local gastronómico, sino como un kiosco”, ilustró.

Por su parte, uno de los propietarios del local aseguró a este Diario: “nos clausuró el Municipio porque un cliente retiró un pedido por mostrador, cosa que hacemos todos los gastronómicos. Hoy fuimos y levantaron la clausura, pero no pudimos trabajar el domingo con todos los costos en pérdidas que eso significa para un local de comidas”.

Tarantini dijo que tampoco fuera del horario tope se puede ir a buscar comida, porque estaría en contra de las medidas dispuestas por el Consejo de Atención a la Emergencia, que no permite la actividad comercial ni la circulación después de las 20. “Una disposición de Bromatología no puede estar por encima de esa normativa provincial”, remarcó Tarantini.

El pasar a buscar un pedido a un restaurante o bar es una cuestión que viene generando dudas incluso en dueños de locales de este rubro, que no saben a ciencia cierta en qué casos se puede aplicar el “take away”, como se conoce a esta práctica, según refirieron personas del rubro gastronómico a La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer