pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EN CUARENTENA

“Herradura volvió a dinamizar su actividad turística y comercial con la habilitación de las visitas de fin de semana”

Ernesto Heizenreder aclaró que sólo dos complejos de cabañas están habilitadas hasta el momento en su localidad



El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, valoró la reactivación turística que provocó en su localidad la apertura de visitas durante los días domingos y feriados. Reconoció que la libre circulación de personas dentro de la provincia dinamizó el sector comercial y reavivó la actividad de alojamientos en cabañas. Y señaló que las largas filas en el ingreso al pueblo este fin de semana fue producto de un mayor control policial.

Este último domingo, día habilitado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 para reuniones familiares dentro de la provincia, la ciudad turística de Herradura recibió a más de 198 automóviles y 700 personas, de las cuales casi el 90% fue a quintas o casas particulares, según el registro estadístico de la Comisaría.

Al respecto, Heizenreder señaló que desde la apertura de viajes o visitas familiares dentro de Formosa, la afluencia de gente, paulatinamente, empezó a crecer en Herradura, especialmente a través de aquellos que tienen sus casas de fin de semana o simplemente eligen alquilar una cabaña para pasar un día o dos al aire libre.

“En estos momentos sólo tenemos dos complejos de cabañas habilitados para recibir a visitantes, y son aquellas que están nucleados en la Asociación Hotelera de Formosa, las demás actividades para alojamientos están restringidas; como también la venta gastronómica en la vía pública”, indicó.

En relación a las largas filas de automóviles que se dio este último fin de semana en el acceso a su localidad, el jefe comunal aclaró que se debió a un mayor control policial de vehículos y conductores, operativo que responde a las exigencias de los protocolos sanitarios en el marco de la emergencia por el coronavirus.

A su vez, también reconoció que hay vecinos de Herradura que se incomodan por el ingreso de visitantes durante los días habilitados, teniendo en cuenta los temores que hay por un foco de contagio a través de la actividad turística. “Se alarman, pero también entienden que estamos bien cuidados y nos podemos permitir estas salidas y circuitos familiares. De alguna manera, la reapertura del turismo interno volvió a dinamizar el comercio local”, atestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer