pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


POR PREVENCIÓN

Los empleados que atendieron a los camioneros que dieron positivo a Covid-19 quedaron en cuarentena

Pertenecen a la estación de servicio de Ibarreta. Los primeros hisopados dieron negativos



Dos empleados de la estación de servicio YPF de Ibarreta por donde pasaron los dos transportistas que dieron positivo a coronavirus la semana pasada están cumpliendo cuarentena en Formosa por prevención. Los primeros hisopados dieron resultados negativos. El único riesgo de contagio fue a través del dinero.

El administrador de la estación de servicio YPF de la localidad de Ibarreta, Augusto Welsh, confirmó a La Mañana en Vivo que dos playeros, un repositor del área de tienda y un empleado del servicompras fueron aislados e hisopados en la ciudad de Formosa por precaución, tras establecer que los dos transportistas que dieron positivo a coronavirus pasaron por esa estación de servicio.

"Si bien en la playa estaban cuatro y en el servicompras había dos, mas un chico de reposición cuando pasaron los camiones, el contacto lo tuvieron un playero y un vendedor del servicompras y el hisopado se les realizó solo a los que tuvieron contacto con los camioneros.
porque no hubo contacto estrecho al cumplirse todas las medidas de seguridad, se mantuvo la distancia, no hubo contacto físico, tenían barbijo, tenemos el vinilo que separa en la parte del cobro asi que no hubo contacto directo, el único posible contacto directo fue el dinero porque pagaron en efectivo, fue el único factor de riesgo".

“Fueron testeados y dieron negativos. Ahora tendrán que esperar un segundo resultado para regresar según los criterios del protocolo. La decisión de aislarlos surgió luego de conocerse que ambos camioneros, el jujeño que entró de Salta y llegó al frutihortícola, como el chofer de Clorinda que pasó también por esta estación, dieron positivos de coronavirus. A través de las cámaras de seguridad pudimos constatar que efectivamente pararon en la estación por un tiempo no mayor de 10 minutos”, indicó.

En la comunicación, Welsh resaltó la conducta sanitaria que tuvieron sus empleados para respetar el protocolo de atención al público, teniendo en cuanta el grado de exposición que tienen en la playa con los diferentes transportistas de cargas que pasan a diario.

“Es una alerta importante. Siempre supimos que la estación de servicio es un lugar de alto riesgo para el contagio, por eso es valioso el comportamiento que tuvieron los playeros y vendedores del servicompras. La atención fue excelente desde el punto de vista sanitario y preventivo”, agregó.

En relación a la estadía de los camioneros en la estación de servicio de Ibarreta, Welsh entendió que el único riesgo de contagio pudo haber existido a través del dinero en la transacción comercial, tanto en la playa como en la tienda.

“Como todo el personal trabaja con barbijos, elementos de bioseguridad e higiene, respetando la distancia social y operando en el sector de autoservicio a través de un acrílico y sin acceso a las góndolas, los riesgos se redujeron al mínimo. Los que fueron aislados son aquellos empleados que justo estuvieron esos días (19 y 20) y horarios que ingresaron los camioneros”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer