pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ROBO Y HOMICIDIO

Hay un detenido por el crimen del exdefensor oficial de Las Lomitas, Dardo Ortiz



Un hombre de 21 años fue detenido por la Policía sindicado como el principal sospechoso del crimen en ocasión de robo del exdefensor oficial Dardo Ortiz perpetrado días atrás en la ciudad de Las Lomitas.

El exfuncionario judicial tenía 69 años, estaba jubilado y vivía en el barrio Emeta, lugar donde ocurrió el violento homicidio.

El domingo 12 de este mes, alrededor de las 23 horas, un hombre entró a la casa de Ortiz y se apoderó de una moto de 150 cilindradas que estaba en el lugar, propiedad de la víctima.

Al parecer, este último se habría resistido al robo, forcejó con el ladrón y el muchacho decidió poner fin al incidente asestándole al exfuncionario judicial una sucesión de golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le produjeron politraumatismos y heridas de consideración.

Tras recibir la violenta agresión, el hombre quedó tendido en el suelo, lo que fue aprovechado por el delincuente para escapar de la vivienda.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía alertados por los gritos y el desorden producido en la casa de Ortiz, y enseguida arribaron al lugar efectivos de la Unidad Regional Cinco y de la comisaría del pueblo.

En primera instancia, asistieron al herido, que fue llevado al Hospital de Las Lomitas y luego derivado al Hospital Central de Formosa, donde falleció el pasado jueves cerca de la medianoche, tras permanecer 11 días internado en muy grave estado.

En cuanto al autor del homicidio, la Policía hizo un amplio relevamiento en toda la zona y habló con testigos del hecho, razón por la cual pudo identificar rápidamente al hombre, que fue detenido horas después con la motocicleta que había robado.

El imputado tiene 21 años y vive en la ciudad de Las Lomitas, informó la Policía, que sigue con la investigación en el marco de una causa judicial por el delito de homicidio en ocasión de robo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer