pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO LOTE 15

Los vecinos apoyan con acción solidaria el proyecto “Nuestra Huerta Escolar”

Por propia iniciativa, limpiaron el terreno que se cedió a la causa para la edificación del establecimiento



Un grupo de vecinos del barrio Lote 15 llamado “8 Solidarios” tomó la iniciativa de limpiar un terreno para dejarlo en condiciones para la construcción del centro de capacitación del proyecto “Nuestra Huerta Escolar”, que pertenece al Programa Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación.

Son 15 escuelas primarias de esta ciudad las que se encuentran participando de esta propuesta pedagógica, demostrando en un quehacer positivo cómo se puede apoyar, a partir de alternativas creativas, la formación integral de los escolares.

Directivos, docentes, niños, niñas, padres y madres de las comunidades educativas de dichos establecimientos, al conocer el trabajo de limpieza y ordenamiento que están realizando los vecinos del barrio Lote 15 en la escuelita (Ex. Anexo de la EPEP 217), transmitieron sus felicitaciones. En este lugar, funcionará próximamente un centro de capacitación. Las instalaciones fueron cedidas para este fin por el Ministerio de Cultura y Educación, ya que la institución había quedado sin alumnos.

Durante una semana, con sus herramientas, los “8 Solidarios” desmalezaron el terreno no edificado de 80 x 15 metros, limpiaron y ordenaron las dependencias y quitaron todo el basural.

Refacciones

Quienes coordinan el Proyecto Nuestra Huerta Escolar, el docente Alfredo Caffa y la doctora María Zorrilla, recibieron por parte de este grupo de amigos que concretó la tarea inicial la hermosa noticia de que ellos mismos, con apoyo de otras entidades y organismos del Estado provincial, efectuarán las refacciones necesarias para que todas las dependencias de la escuelita estén en condiciones óptimas de funcionamiento. También, según indicaron los coordinadores de la iniciativa, ya está el compromiso por parte del Ministerio de Cultura y Educación de apoyar las distintas reparaciones que resten por completar y realizar cambios de los elementos dañados.

Las reparaciones consistirán en arreglos de las instalaciones eléctricas, de agua y sanitarias; cambio de aberturas dañadas y revoque y pintura general. También está previsto el cerramiento perimetral con tejido.

Se expresó que las huertas escolares constituyen una propuesta pedagógica que se implementa hace cuatro años en quince establecimientos educativos de Nivel Primario de esta ciudad. En este accionar, se incluye la preparación de alimentos saludables y la articulación con otras áreas de enseñanza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer