pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


EMERGENCIA SANITARIA

La APS comenzó a entregar equipos de bioseguridad a profesionales y clínicas

El titular de la entidad, Celedonio Martínez, manifestó su satisfacción por el aporte que la Asociación hace a la salud de los formoseños y el compromiso de sus prestadores asociados



Este sábado por la mañana, la Asociación de Prestadores de Salud (APS) inició en su sede de Corrientes 475 la entrega gratuita de equipos de bioseguridad a sus 724 profesionales y 10 instituciones de salud asociadas, que incluyen dos clínicas y dos maternidades de Formosa capital y seis clínicas del interior provincial, con el objetivo de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

De esta manera, la Asociación da muestra de su compromiso con la salud de los formoseños en estos momentos difíciles, ya que además de la importancia que estos equipos tienen como medida de protección tanto para los trabajadores de la salud como para los pacientes, también evitan que se tenga que cobrar un plus en las consultas o tener que pedir a las obras sociales módulos especiales para atender a sus afiliados en esta situación epidemiológica, manifestaron desde APS.

En esta oportunidad, el Sanatorio Lelong y otras clínicas del interior provincial recibieron los elementos brindados por la APS. Las demás instituciones de salud adheridas recibirán los equipos en el transcurso de la semana, de acuerdo a su disponibilidad.

En este sentido, se aclaró que la asistencia consiste en más de 1.400 kits de bioprotección que incluyen cofias, delantales hidrorepelentes, barbijos N95 y KN 95 de alto nivel de filtrado, barbijos quirúrgicos, elementos de cobertura facial, cubrebotas y alcohol en gel por 250 ml, tratándose de dos unidades por cada profesional y 20 por cada institución de salud.

En lo concerniente a este tema, el presidente de la APS, el doctor Celedonio Martínez, detalló a La Mañana que la entrega continuará el lunes, el martes y días sucesivos de ser necesario, para así abarcar a la totalidad de profesionales de la salud y clínicas adheridas a la entidad.

“Las entregas del lunes y del martes se efectuarán de forma programada y mediante el otorgamiento de turnos, para evitar la aglomeración de personas. De este modo, los 724 profesionales asociados podrán retirar de manera ordenada sus kits de bioprotección”, explicó Martínez a este diario.

Asimismo, el profesional mencionó que la APS participa de la lucha contra la pandemia a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. “Pertenecemos al sector privado, que se maneja a través de un grupo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano para el sector privado, por medio del cual asistimos a los pacientes en la detección y el diagnóstico”, comentó.

“De confirmarse un caso positivo, la persona es tratada en el Hospital Interdistrital Evita, que es el lugar asignado para el tratamiento de los pacientes con COVID-19. Participamos del proceso y nos sentimos muy satisfechos y muy contenidos en este aspecto”, especificó Celedonio Martínez.

Por su parte, el director del Sanatorio González Lelong, el doctor Emilio Pereira, aseveró que la entrega de equipamiento de protección personal es “una ayuda y una asistencia técnica” para poder atender “todas las prevenciones que se requieren en esta instancia sanitaria especial conocida por todo el mundo”; y agregó: “A partir de ahora, mientras dure la pandemia, este tipo de ayuda se irá repitiendo por parte de nuestra institución, en la medida de lo posible”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer