pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Se realiza un trabajo de hisopado masivo en el barrio Porteño Norte

La tarea se desarrolla simultáneamente el centro de salud, capilla del barrio y el centro integrador comunitario.



En la conferencia de prensa de este sábado, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que se realiza un trabajo de hisopado masivo en el barrio Porteño Norte y se dará de alta a dos pacientes.

En el marco del bloqueo sanitario del barrio el Porteño Norte de Clorinda se realiza un proceso de hisopado masivo. La tarea se desarrolla simultáneamente el centro de salud, capilla del barrio y el centro integrador comunitario.

Ayer por la tarde, personal sanitario del hospital de Clorinda ingresó al barrio El Porteño Norte para realizar los test de detección de COVID-19, en el marco de la búsqueda activa de casos a partir de las dos personas infectadas.

El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno informó a La Mañana que hubo ocho personas identificadas como contactos estrechos del transportista y la mujer, y todos dieron negativo en los análisis que se les realizaron. Pese a haber dado negativo, los contactos fueron trasladados a Formosa, donde se los alojó en un centro preventivo.

“De acá en más, ya no hay contactos estrechos por esperar, queda sólo la búsqueda activa dentro de ese lugar”, agregó, en referencia al barrio de la segunda ciudad. Al respecto, amplió diciendo que según lo relevado, hay unos 7 mil habitantes en El Porteño Norte y lo recomendado en estos casos es testear al 10 por ciento para lograr una muestra.

Como la intención es que esta muestra sea representativa de todos, los análisis se harán al azar, y el médico consideró que las 700 personas a las que se harían es un número más que suficiente, “teniendo en cuenta que la prevalencia del virus en los países en los que se ha propagado, llega sólo al 3%”. Entonces, con un 10 por ciento de la población testeada, se está más que triplicando la muestra.

Marcha atrás con el PCR negativo a transportistas

Además, decidieron suspender la aplicación del PCR negativo a los transportistas que ingresen al territorio. Tras los últimos casos detectados se había anunciado que desde este domingo los transportistas deberían presentar un análisis negativo a coronavirus como requisito para poder ingresar a la provincia. Este mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia anunció que por el momento la exigencia queda sin efecto.

Testeos y dos nuevas altas médicas

En las últimas 24 horas se han realizado 140 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

Se dará de alta a dos pacientes: se trata de una mujer de 52 años y un hombre de 38 años, luego de dos hisopados negativos sin revestir riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

82 casos en Formosa

Formosa tiene un total de 82 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 70 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 10 pacientes: 9 asintomáticos. Un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico positivo. Se suma el caso en tránsito informado esta semana del acompañante de un transportista proveniente de Jujuy.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4.561 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.80 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 651

- Control en la vía pública: 16.362 personas y 6.246 vehículos

- Infracciones: 136 vehículos por restricción de circulación y patente; y 485 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer