pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FÚTBOL FEMENINO

Lista para dar el salto

Se llama Yanina Sosa, es formoseña y considerada una de las mejores arqueras de la Liga Cordobesa de Fútbol donde hasta hace poco integraba el plantel de Belgrano, pero ya anunció que se va para firmar su primer contrato con un equipo de AFA hasta diciembre de 2021.



La primera parte del año la agarró en plena pretemporada y a punto de empezar a jugar un nuevo torneo con el “Pirata” cordobés, hasta que, claro, pasó lo que pasó con la llegada de la pandemia de coronavirus y entonces hubo que cambiar de planes e intentar reinventarse a fin de no perder el ritmo alcanzado en los trabajos de preparación física.

“Por suerte, ahora acá está muy flexibilizado el tema y por lo menos se puede salir a hacer actividad física, así que por ese lado estoy muy tranquila”, se la escucha decir del otro lado del celular a Yanina Sosa, hermana menor de Emilce “Mimí” Sosa, jugadora de voley de la selección argentina, en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

La formoseña de 28 años, que allá por el 2013 fue a estudiar a La Docta y decidió practicar fútbol al sumarse a Belgrano, donde estuvo un año, pasó después por otros clubes hasta que en el 2019 regresó y se dio el gusto de salir campeona de la Liga Cordobesa y al mismo tiempo ganar con su equipo una plaza para la Copa Federal.

Pero Sosa no será parte de esa competencia, al menos con las celestes, ya que anunció su salida del club del barrio Alberdi con destino al femenino profesional de AFA. El club de destino aún no trascendió, ya que todavía no firmó el contrato que la vinculará hasta diciembre de 2021 y dijo que esperará que “toda esta situación que atraviesa el país pase un poco para poder hacerlo”.

“Desde que empecé en Belgrano ya tenía en mi cabeza eso de irme a jugar a otro lado. Siempre soy de buscar más, soy ambiciosa en eso”, señaló quien volvió a Belgrano a principios del año pasado cuando Constanza Guerra era la entrenadora. Le escribió y le hizo saber que quería regresar al club.

Ella le abrió las puertas, pero por problemas con su pase no pudo jugar. Recién a mitad de año pudo obtener el carnet y justo se dio la salida de la titular, Dulce Tórtolo, a Boca. Se afianzó en el arco y terminó atajando el penal decisivo en la final de la Copa Córdoba ante Talleres.

Por su parte, en este 2020 y de acuerdo a un informe del diario La Voz de Córdoba, la formoseña dio un segundo paso importante para ese futuro que anhelaba. Firmó un contrato de representación con la empresa Score To Win, encabezada por Luis Loredo. Ella lo contactó, lo buscó por redes sociales y le mandó su currículum, contándole sus expectativas.

Vio las jugadoras a las cuales representaba, entre ellas la arquera de la selección Vanina Correa, y se inclinó por él. “Le dije que quería que él me represente, que si me decía que trabajáramos juntos, ese fin de semana viajaba a Buenos Aires y firmaba. Yo le dije que quería salir de la liga amateur. Se dio un día que fui y firmamos”, sostuvo.

“En este mercado tuve tres ofertas de clubes y creemos que elegimos lo mejor. No lo elegí por nada en especial, principalmente me guío por la intuición y lo que busco es la experiencia. Yo siempre me pongo objetivos a corto plazo y el primero es triunfar en un club de AFA. De acá a un tiempo, quién te dice, poder jugar en Europa. Ese es mi mayor sueño”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer