pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Piden que se exceptúe de la presentación del análisis de PCR a los transportistas que llegan al Camping Municipal

Brígnole recibió una nota de la Cámara de Comercio sobre la que podría expedirse en las próximas horas



EL COLORADO (de n/agencia)- Ayer, la dirigencia empresarial de la Cámara de Comercio le cursó una nota al intendente Mario Brígnole y por su intermedio al Consejo Local de la Emergencia COVID-19. En la misma, solicitan la excepción del hisopado para los casos de distribuidores que llegan solamente hasta el Camping Municipal de El Colorado, afirmando que la obligatoriedad del testeo provocaría desabastecimiento en la localidad.

Como se sabe, en ese lugar se viene trabajando para hacer de “escudo sanitario”. Todo el operativo en el lugar, con descarga y trasbordo de las mercaderías para el comercio local, hace que los transportistas no ingresen al casco urbano.

Ahora, en el pedido del empresariado, solicitan se tome en consideración una excepción al nuevo protocolo para el transporte de cargas. Tras los últimos dos casos de coronavirus detectados en la provincia, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia dispuso que desde este domingo los transportistas que pretendan ingresar a la provincia, deberán presentar con carácter de obligatoriedad, un análisis de PCR con resultado negativo a coronavirus, efectuado con plazo no mayor a 72 hs anteriores al ingreso.

En la misiva empresarial a Brígnole, definen que “esta nueva disposición implica un sinnúmero de problemas para las empresas que pretenden ingresar a la provincia, lo cual llevará indefectiblemente a situaciones de desabastecimiento generalizado en todos los rubros”, advierten. Agregan que “no solo por el costo económico de realizar sino también por la dificultad que supone acceder a los laboratorios que realizan dicho análisis por parte de los choferes”.

Choferes coloradenses

Por otra parte, hacen notar que “surgen dudas sobre el alcance de la nueva disposición en relación a los choferes coloradenses y formoseños que se encuentran con la necesidad de ingresar y/o salir del territorio provincial. Consideramos que el protocolo no es claro y esto supone problemas en la interpretación de la norma, y consecuentemente conflictos con su aplicación”.

El empresariado considera que “el establecimiento de una zona de carga y descarga fuera del ejido urbano, que ya está funcionando en nuestra ciudad, supone un escudo sanitario muy efectivo que impide que todos los transportistas ingresen al ejido urbano y tengan contacto con la ciudadanía coloradense”.

Es por todo ello que le solicitan a Brígnole que considere “exceptuar de la obligatoriedad de presentar certificado PCR negativo a coronavirus a aquellos transportistas cuyo único destino sea la zona de carga y descarga del Camping Municipal de El Colorado, a fin de evitar situaciones de desabastecimiento inminente”, según advierten.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer