pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVA MEDIDA

La presentación del testeo negativo de COVID-19 regirá para los transportistas extraprovinciales

Lo aclaró a La Mañana el médico infectólogo Julián Bibolini. A los formoseños que se dedican a esta actividad ya se les viene haciendo seguimiento desde antes


Desde mañana, los transportistas de carga deberán presentar un análisis negativo a coronavirus como requisito para poder ingresar a la provincia, y en este sentido, el médico infectólogo Julián Bibolini aclaró a La Mañana que la medida regirá para los extraprovinciales.

Esto se debe a que ya se hace un seguimiento sanitario a los conductores y acompañantes formoseños que viajan fuera de la provincia y regresan, algo que se seguirá haciendo. En cambio, los camiones que llegan desde otros puntos del país sí tendrán que cumplir con exhibir un PCR -tal como se denomina al testeo- con resultado negativo hasta 72 horas antes del arribo al territorio.

Testeo

El médico explicó que el PCR tiene una efectividad mayor al 75% en el diagnóstico, lo que brinda suficiente seguridad respecto al estado de salud de la persona. Es estos casos, se trata de trabajadores que estarán transitoriamente en el territorio provincial.

Detalló que si bien hay varios métodos para tomar la muestra de las células en las que se hace presente el virus, para la modalidad ambulatoria se utiliza el hisopado. Estas células se encuentran en la faringe.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer