pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FUERTE DISCUSION EN EL SENADO

Mayans acusó a la oposición de no tomar en serio la emergencia



BUENOS AIRES- El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la pelea que se dio en el Senado el pasado jueves y sostuvo que "la posición descalifica" y "toma para la chacota las cosas en un momento difícil".

Tras la fuerte discusión que tuvo con su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y el senador Martín Lousteau, en la que intercedió la vicepresidenta Cristina Kirchner con reproches a la oposición, Mayans señaló: "Es el reflejo de lo que hacen cuando piden diálogo".

"La oposición descalifica, toma para la chacota las cosas cuando estamos en un momento difícil", agregó el senador formoseño en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo que "la oposición participó del temario, entró y salió cuando quiso y cuando perdió la votación salió a decir esas cosas".

Mayans remarcó: "El año pasado hicieron ocho sesiones y este año ya vamos 12. Y tratamos los temas que tenemos que tratar. La oposición quiere tratar solo los temas de Civid-19 pero hay otros temas que tratar, como la deuda. A la oposición les molesta que hablemos de deuda".

Por otra parte, el jefe de la bancada oficialista se refirió a la discusión con Juntos por el Cambio por las tarifas, luego de que el Frente de Todos declarara la invalidez de un DNU de la gestión anterior por el que el Estado compensó a las distribuidoras de gas por la variación del dólar.

"El macrismo dolarizó los servicios. Todos. Como en los peajes, que es prácticamente la empresa de (Mauricio) Macri", sostuvo Mayans y agregó: "Macri hizo que el Estado se haga cargo del desastre que hicieron en materia de tarifas de gas".

Al respecto, disparó: "Siempre hicieron lo mismo. En la dictadura también estatizaron las deudas de los privados".

En otro orden, el senador formoseño habló sobre la reforma judicial que el Gobierno tiene en estudio y tras subrayar que "todavía no llegó al Congreso".

"Los traslados de jueces requieren acuerdo del Senado, no puede haber una interpretación distinta de eso" y "la oposición está renunente a tratar la reforma judicial y los traslados de los jueces", agregó.

Naidenoff: “Fernández es un improvisado”

El jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, dijo que la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para tratar de combatir los contagios por coronavirus "es un negocio político para el Gobierno" del presidente Alberto Fernández, al que acusó de ser un "improvisado".

"La cuarentena es un negocio político para el Gobierno porque fue el traje a medida para tapar la improvisación del Presidente y del Gobierno de científicos", ironizó Naidenoff.

Al cerrar la sesión especial, en la medianoche del jueves, en la que se debatieron varios proyectos de ley y la validez de una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia, el senador formoseño insistió en que "no hay plan, ni rumbo, ni hoja de ruta" y pidió que "no culpen a la gente" por las movilizaciones contra la política del Gobierno respecto al aislamiento social.

"La improvisación genera zozobra e incertidumbre", sentenció el representante de la oposición. Y le reclamó al oficialismo "dejar de responsabilizar a la gente por el hartazgo social que se vive en la Argentina".

"Observamos es que con el paso del tiempo, el gobierno de científicos debería tratar de encontrar un rumbo en esta materia por respeto a los ciudadanos. Vamos de pico en pico. No responsabilicemos a los ciudadanos si se movilizan porque están hartos", cuestionó.

El senador formoseño fustigó los dichos de Fernández ante un medio de prensa extranjero: "Un Presidente nos dice que tenía plan económico antes de asumir y ahora el mismo Presidente nos comunica que no cree en los planes económicos. Si eso no es improvisación, explíquenme qué es". (Télam)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer