pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CUARENTENA

Empresario hotelero denunció que fue víctima de un accionar inadecuado durante un control policial frente a la UNaF

“Llevo más de 120 días pasando por el ese control policial, y jamás tuve una situación de este tipo. Pero esta vez se tergiversó la situación”, aseguró Patricio Evans



En diálogo con La Mañana, Patricio Evans, integrante de la Comisión Directiva de la Filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, brindó detalles acerca de la situación que atravesó el jueves junto con su padre, el doctor Guillermo Evans, durante un control policial ubicado en avenida Gutnisky, frente a la Universidad Nacional de Formosa, donde afirmó haber sufrido hostigamiento por parte de una oficial de Policía, quien habría labrado un Acta de Infracción que no correspondía y realizado una “denuncia falsa” en contra del empresario según asegura Evans. “Es la primera vez que nos pasa esto. Vamos a iniciar acciones legales”, subrayó.

“Tengo un Hotel en la zona de la Cruz del Norte, en el barrio Liborsi; un local gastronómico en el centro; y una casa, ubicada cerca de un conocido Hotel. Desde el día uno de la cuarentena, tengo los permisos de circulación que se necesitan para circular hacia las tres direcciones. Hace más de 120 días que paso en cada jornada por esos lugares”, contó.

“El jueves, a las 9.30 horas, dejé mi vehículo en el Taller mecánico. Me pasó a buscar mi padre, manejando su vehículo. Circulábamos por la Gutnisky, con barbijos y con los Permisos nacional y provincial. Durante el control, una oficial nos pidió los Permisos, y los exhibimos. Luego de ver su celular, la oficial nos dijo que los permisos no le aparecían en su teléfono, y nos pidió que estacionáramos hacia un costado, por lo cual subimos a una rampa, y se dijo que se nos iba a labrar un Acta de Infracción. Le dije que lo hiciera. Cuando termina el acta y me lo da, yo apoyo el papel sobre el capó del vehículo de mi padre, y pongo que firmo en disconformidad, porque presenté los dos permisos y no correspondía la infracción”, relató.

“Después, le saqué una foto con mi celular a la oficial, por lo cual la oficial me quitó el acta, y mi padre, que es abogado, se bajó del vehículo y le dijo que era obligación de ella entregarme una copia del acta. Entonces, filmé un video con mi celular, que luego circuló en redes sociales, en donde se observa que un efectivo se acercó a decirnos que estábamos mal estacionados; y logramos que nos dieran una copia del acta”, añadió.

“Me inventaron una causa”

“Lo grave de todo esto es enterarme por el Diario La Mañana del parte oficial de la policía, me inventaron una causa”, asegura. “Dijeron que la Policía se acercó en un principio porque habíamos estacionado mal. Primera mentira policial. A mí me detuvieron sobre la colectora yendo a Friar y me piden que me haga a un costado. También, comunicaron que no quisimos firmar el Acta y que nos fugamos. En la foto en mis redes se ve el acta firmada con el descargo, tengo una copia. El Acta de la Policía dice 10.03 AM, y yo retiré mercadería de la carnicería a las 10.13 horas, de acuerdo al ticket que me entregaron en ese comercio, que queda a cinco metros del control. No nos fugamos”, explicó Evans a este diario.

Por último, Evans sostuvo que esta situación se debió al comportamiento inadecuado de la oficial. “Esta oficial de Policía de tránsito radicó una denuncia totalmente llena de errores. Llevo más de 120 días pasando por el mencionado control policial, y jamás tuve una situación de este tipo, ni ningún exceso por parte de la Policía. La fuerza siempre se comportó adecuadamente. Pero esta vez se tergiversó la situación con respecto a una persona ‘de a pie’. Quiero una respuesta del ministro de Gobierno, Jorge González, que es el jefe político de esa oficial. Están violando nuestros derechos como ciudadanos”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer