pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INAUGURACIÓN EN PANDEMIA

Insfrán pidió tener “responsabilidad social” en la emergencia sanitaria

Desde Casa de Gobierno, el Gobernador Insfrán inauguró el sistema de alimentación de agua dulce en Laguna Blanca. Durante su discurso, llamó al pueblo de Formosa a no “relajarse”



Este viernes por la mañana quedó inaugurado el sistema hídrico de alimentación a la planta potabilizadora de Laguna Blanca, que distribuye agua dulce a las colonias aledañas garantizando el desarrollo productivo en la región Norte provincial.

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, encabezó el acto por videoconferencia desde Casa de Gobierno mientras que en dicha localidad se encontraron el vicegobernador Eber Solís, el intendente Ricardo Lemos, el diputado provincial Carlos Insfrán, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, el coordinador de la Unidad General de Coordinación de Programas, Aldo Ingolotti y la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, Marisol Insfrán.

En primer lugar, destacó la “majestuosidad” de esta obra finalizada en el marco de una terrible pandemia por el coronavirus y frente a una sequía histórica que no permite almacenar el agua, teniendo en cuenta que se buscaba agua en camiones a El Espinillo para el reservorio de Laguna Blanca.

“Esta obra se hizo en tiempo récord, porque si esperábamos más, las aguas que trae el riacho El Porteño se salinizan y no son aptas para el consumo humano”, señaló. “Todos los pueblos desde Posta Cambio Zalazar hasta Laguna Naineck tienen agua suficiente en este momento donde la sequía azota a nuestra región”, agregó.

Esta obra constituye un importante avance para los pobladores de la zona Norte de la Provincia, sobre todo productores, ya que el sistema cuidadosamente diseñado y que consta de 131 reservorios, dotará de agua dulce a 10 mil hectáreas aproximadamente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más adelante, el primer mandatario provincial se tomó unos minutos para destacar la planificación y la importancia de continuar trabajando pese a las circunstancias. “Nos encontramos luchando contra este maldito virus, pero no nos detengamos en nada. Los formoseños no pactamos con la adversidad porque hemos decidido vencerla”, puntualizó.

Y expresó a todo el pueblo de Formosa: “Estos casos de COVID-19 que hemos tenido estos días en Clorinda nos llevó a tomar medidas drásticas para que esto se propague y esperamos que sirva para que tomemos conciencia cuando hablamos de esta pandemia”.

Según Insfrán, es fundamental “tener responsabilidad social” en este contexto de emergencia sanitaria. “Es importante que usemos el barbijo, que nos lavemos las manos y que mantengamos la distancia social, porque no hay otro medicamento más que estas medidas de prevención”.

“Tenemos un sistema de salud y una comunidad preparados, pero no nos relajemos porque el mundo nos muestra los rebrotes y tenemos que aprender a convivir con esto. Por favor, les pido que no bajemos los brazos”, subrayó. “La única manera que vamos a salir de esta es todos juntos”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer