pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


González reprendió a judiciales que hicieron una fiesta en Lomitas

Pidió que el Poder Judicial “sea ejemplo”. El Superior Tribunal inició sumario administrativo a los involucrados


El ministro de Gobierno, Jorge González, informó sobre una fiesta que empleados judiciales hicieron en Las Lomitas, incumpliendo así las medidas sanitarias y el aislamiento. Repudió la actitud y pidió que “el Poder Judicial esté a la altura de la hora que estamos viviendo”.

Tras comentar que se estaba investigando el evento privado, manifestó: “Esperamos que el Poder Judicial sea ejemplo en demostrarle al resto de los ciudadanos que habitamos este territorio, que con esto no bromeamos”.

“Hemos tomado las medidas sanitarias que corresponden; estamos poniendo muchísimo empeño en cuidar todos estos aspectos y entendemos que el Poder Judicial también debe acompañar este proceso brindando al resto de la ciudadanía el claro mensaje de que con esto no se bromea”, continuó. “Si no- dijo-, cualquiera va a venir a violar la norma sanitaria sin sanción”.

Concluyó diciendo que “además del repudio social, que existe y es fuerte, también es necesaria la sanción que está prevista en la normativa”. Tras recordar la frase “parece que son hijos del rigor”, consideró necesario “dar ese mensaje”.

STJ

El Superior Tribunal de Justicia inició el sumario administrativo contra el defensor oficial de Las Lomitas, Dr. Darío Gon, el fiscal de Las Lomitas, Dr. Diego González, la defensora de Pobres y Ausentes de Las Lomitas, Dra. Marta Isabel Castro, “y otros”, solicitando “una investigación sobre el evento ocurrido en la jornada del día 23 de julio del corriente año, con motivo del cumpleaños” del primero de los mencionados, “en abierta violación a las normas vigentes sobre distanciamiento social”.

El ministro del STJ Ariel Gustavo Coll consideró “particularmente grave que los funcionarios encargados de aplicar la ley, violenten con su conducta el contenido de la misma”.

De la investigación y el proceso administrativo resultarán las sanciones a aplicar a los funcionarios que organizaron o participaron de la fiesta en una quinta de Las Lomitas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer