pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Se esperan los resultados de los 85 hisopados realizados en el Mercado Frutihortícola

El operativo se realizó durante la noche del jueves en el marco de prevención y estrategia de detección de posibles casos



En la conferencia de prensa de este viernes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 81 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

Ayer, en el marco de la estrategia de prevención y búsqueda activa de casos, se llevó adelante un operativo de detección de posibles casos en el Mercado Frutihorticola de la ciudad capital. Fueron hisopados 85 trabajadores y se esperan sus resultados en el transcurso del día de hoy.

En relación al retorno a Fase I de la ciudad de Clorinda, reiteraron que la totalidad de certificados de circulación de dicha ciudad han caducado y en las próximas horas estarán en línea los nuevos certificados de circulación adecuados para esta etapa en esta ciudad.

"Por su parte, hemos reforzado los controles de seguridad para acompañar el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con respecto al bloqueo del barrio El Porteño Norte, se dio inicio a la búsqueda sistemática de personas con síntomas compatibles con COVID-19", agregaron.

82 casos en Formosa

Formosa tiene un total de 82 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 68 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 12 pacientes: todos asintomáticos. Un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico positivo. Se suma el caso en tránsito informado esta semana del acompañante de un transportista proveniente de Jujuy.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4.421 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.85 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 692

- Control en la vía pública: 15.886 personas y 7.303 vehículos

- Infracciones: 169 vehículos por restricción de circulación y patente; y 699 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se realizarán en el día de mañana sábado 25 de julio las siguientes tareas:

- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrio Centenario de Laguna Blanca, la localidad de El Chorro y los barrios San Francisco, San José Obrero, El Palomar y San Isidro Labrador de Formosa Capital.

- Descacharrizado: barrio Eva Perón (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio El Palomar (en conjunto con Vialidad Provincial)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer