pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

34 ° C Clima

Logo Editorial


SUR DE LA CIUDAD

Jofré apuesta a activar un polo de desarrollo vecinal y comercial desde el predio de la Sociedad Rural

Anunció que próximamente se creará el segundo Centro de Atención Vecinal en este lugar.


Para el intendente Jorge Jofré, la inauguración del segundo Centro de Atención al Vecino y la reubicación mayorista del mercado frutihortícola en una parte del predio de la Sociedad Rural, al sur de la ciudad, generarán condiciones para que se active un nuevo polo de desarrollo comercial y barrial.

En diálogo exclusivo con La Mañana en Vivo anticipó que la Municipalidad acompañará a emprendedores locales que decidan trasladarse a este lugar. Y mostró confianza que este nuevo reordenamiento urbano generará crecimiento en toda la zona.

Con respecto a la suscripción del contrato de locación para el traslado y reubicación del mercado frutihortícola al predio de la Sociedad Rural, que se realizó ayer en la Municipalidad, el ingeniero Jorge Jofré remarcó: “Es una planificación que se encuadra en el reordenamiento urbano que lo veníamos analizando desde hace un tiempo; sobre todo para ese sector mayorista que genera algunas complicaciones en el tránsito en inmediaciones al mercado, con camiones muy pesados que ingresan y estacionan continuamente".

"La ciudad creció y necesitábamos organizar esta actividad para agilizar la circulación de personas y vehículos. Sobre todo en este escenario de emergencia sanitaria donde la prioridad es evitar los contagios a través de transportistas extraprovinciales que entran para sus descargas de mercaderías”, dijo.

En este sentido, el jefe comunal señaló que el acuerdo con la Sociedad Rural contempla sólo la ocupación de 4 hectáreas y media de las 20 que dispone el complejo. Mencionó que se harán refacciones en el acceso y los laterales de los galpones para acondicionar la playa de descarga para los camiones. “Los trabajos terminados estarán en un mes, aproximadamente. Desde ese momento ya podrá operar el mercado mayorista del frutihortícola”, afirmó.

En la planificación, Jofré anunció que próximamente, también, inaugurarán en el mismo predio la segunda oficina municipal de Atención al Vecino con todos los servicios municipales. “Más de 6 barrios de la zona se beneficiarán con este centro de asistencia pública. Allí se podrán hacer distintos trámites y consultas”, refirió.

Y agregó: “Tengo confianza que estos nuevos servicios adaptados al reordenamiento urbano que planificamos, facilitarán un polo de crecimiento barrial y comercial en la zona sur de la ciudad. Tanto, que acompañaremos a emprendedores y productores minoristas que quieran reubicarse en el lugar para un objetivo comercial. Y dispondremos, cuando pase la pandemia, de una muestra de artesanos y expositores para activar un nuevo desarrollo vecinal. Asimismo, trabajar en paralelo con la Sociedad Rural en una futura expo dentro del predio”.



Te puede interesar


23-07-2020
Trasladarán el Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural

La Comuna alquilará por cinco años las instalaciones ubicadas en el Lote Rural 188, antes del control policial, al sur de la ciudad. En una primera etapa, será para el rubro mayorista

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer