pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Elsener, el mariachi

Luego de cinco temporadas en La Unión de Formosa, Alexis Elsener deja el equipo para sumarse a la lista de jugadores que optan por seguir su carrera fuera del país. En su caso, se muda a México para desempeñarse en Plateros de Fresnillo



No es nada simple de una temporada a otra retener a jugadores que dejaron muy en claro sus cualidades. Sobre todo en equipos que no cuentan con presupuestos de los más pesados de la competencia. Eso, en “temporadas normales”. En el medio de este 2020 hay más complejidad aun para esto y La Unión de Formosa ya siente las consecuencias: luego de cinco temporadas, Alexis Elsener se marcha.

El alero, que fue subcampeón de la Liga Nacional con La Unión y campeón argentino con Formosa, así lo confirmó en Ovación Radio FM VIVA 102.3: “Firmé un precontrato con Plateros de Fresnillo de México”, contó, marcando que no fue la única tentación que llegó del exterior: “Tuve varias ofertas, de Brasil, de Uruguay, en México mismo, también La Unión de Formosa preguntó en qué situación estaba y salió esto antes. La Liga Nacional empieza la pretemporada en octubre y nosotros en México comenzamos a competir en septiembre así que lo vi como una idea muy buena para seguir compitiendo y no estar tanto tiempo parado porque eso nos mata a nosotros. Desde marzo que no competimos. Fue una muy buena oportunidad de salir del país, de ver otro básquet, me sedujo la oportunidad”.

La Liga Mexicana se va a jugar hasta diciembre, por lo que Elsener dejó una puerta abierta: “Yo en La Unión estaba muy cómodo, estaba muy tranquilo, el único equipo donde siempre me sentí bien. Tenía a Mario Romay que siempre me ha bancado, siempre ha estado a predisposición con los contratos para llegar a los números; Daniel Cano el año pasado me nombró capitán del equipo, me apoyó muchísimo todo el año, acá me sentía yo y aparte de tener a mi novia en Formosa, la familia, estaba todo perfecto. Me podía haber quedado jugando muchos años más, obvio, y no es que estoy cerrando la puerta, sino que me voy a jugar una Liga que son tres, cuatro meses. Soy un agradecido de la provincia y del club por todo lo que me ha dado estos años”.

Consultado por este éxodo de jugadores que se está dando, marcó que “es clave que empiezan a competir antes, entonces los que tienen la posibilidad se van a ir. Lo mismo pasa con el Metro en Uruguay, empiezan a competir antes y ya entran en ritmo porque es mucho tiempo sin competir. También pasa por lo económico, son las dos razones principales”.

¿Qué puede pasar con la Liga Nacional a futuro? Para Elsener, la competencia argentina “está pasando por una transición por los jugadores que se van, pero se abren puertas a otros jugadores que es bueno para la Liga. Creo que el año que viene va a volver todo a la normalidad, ahora cada uno encontró lo mejor, a mí me tocó lo de México pero después, de diciembre para adelante, no sé que va a pasar, no tengo ni idea”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer