pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


VOLEY

“Estamos armando todo para arrancar"

Pedro Bruno, presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, habló del momento que le toca vivir al voley argentino como producto de la pandemia de coronavirus y de las decisiones que hubo que tomar a días de haberse hecho cargo de la entidad sin estar muy al tanto de todo. Por lo pronto, dijo que ya se mueven con la idea de empezar a jugar apenas tengan el okey.



El suyo fue un comienzo duro. Apenas tomó el mando, se vio obligado a tomar la decisión de parar la actividad y entonces hubo que hacerse de paciencia y buscar reinventarse todo el tiempo incluso hasta hoy, ya que pasados cuatro meses y pese a estar en otra etapa, el panorama no es muy diferente al de entonces. Al contrario, parece agravarse todo el tiempo y querer prolongarse mucho más de lo esperado, al menos hasta que no exista alguna vacuna.

“Asumí el 10 de marzo y el 18 tuve que suspender la Liga Argentina, pero la verdad que en ese momento fue una decisión de todos los consejeros y fue ejemplar ya que sabíamos que se nos estaba presentando una situación única en el mundo”, recordó de entrada Pedro Bruno, presidente de la ACLAV, en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

El dirigente fue más allá al señalar que por ese entonces “la luz al final del camino estaba muy lejana por distintos motivos, ya sea por no entender la enfermedad, a quiénes afectaba, cómo los afectaba, si había o no tratamiento; en ese momento creo que fue la mejor decisión”, admitió.

Por lo pronto y pese a la incertidumbre que aún genera esta situación que pone en duda la vuelta a la actividad, Bruno se mostró optimista al indicar que “lo que estamos haciendo actualmente es armando todo para arrancar, por lo que si Dios, los científicos y las autoridades nos dan la posibilidad de que así sea, la idea es estar listos para hacerlo”, sostuvo, sin olvidar que por lo general cada temporada arranca en octubre.

El presidente de la ACLAV dejó en claro que pretenden evitar que la Liga “no arranque por una incompetencia nuestra”, y que por lo tanto “mientras se den todos los parámetros que puedan establecerse y que haya seguridad para todos, nosotros queremos arrancar”, insistió.

Al respecto y como se sabe, son necesarias las presentaciones de protocolos, algo que desde esta entidad ya fue presentado a la Secretaría de Deportes de la Nación y sobre la que Bruno explicó que “tiene varios pasos, desde la charla introductoria a los planteles, cuerpo técnico, el ingreso a los entrenamientos en distintos pasos y en forma paulatina, hasta llegar al momento del juego, que también tiene sus condiciones particulares”.

Luego de comentar que “en ningún otro año se empezó a trabajar tanto a esta altura”, recordando que siempre el trabajo fuerte da inicio en agosto y septiembre y que de ahí hasta mayo del año siguiente no se detiene, Bruno hizo saber que en este caso “venimos trabajando desde mayo con reuniones en las que se ven diferentes situaciones para poder mejorar la Liga y dejarlo todo de la mejor manera, que es lo que perseguimos”.

En el caso de la categoría superior, son nueve los equipos que dicen presente y que por lo pronto participan de forma activa de todas las reuniones que se llevan a cabo, aunque esto llevó al dirigente a dejar en claro que “eso no quiere decir que estén confirmados, porque no venció hasta hoy el período de inscripción para la participación como tampoco está puesta la fecha de decisión, pero ninguno de los nueve dijo que no va a participar, lo que es un buen comienzo para nosotros”.

De igual manera, Bruno hizo saber que se trabaja además para que “se puedan sumar equipos a la nueva competencia, algo en lo que estamos hace dos meses”, situación esta que podría abrir la chance a equipos de la categoría de ascenso entre los que, recordemos, está Policial, que era uno de los grandes protagonistas de la temporada que debió ser cancelada justamente por toda la situación ya mencionada, aunque igual para eso habrá que esperar.

Por lo pronto, lo único que está claro es que habrá que armarse de paciencia y ver con qué nivel de Liga se podrá encontrar uno, sabiendo que muchos decidieron emigrar y eso al mismo tiempo les abre las puertas a jugadores que venían peleando de abajo para poder tener el lugar que tanto deseaban.

“Soy un convencido de que el deporte siempre sorprende”, remarcó por lo pronto Bruno, quien confía en poder tener actividad antes de fin de año. Habrá que estar preparados por las dudas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer