pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El mercado frutihortícola abrió su actividad comercial con normalidad después del “operativo hisopado”

Anoche personal sanitario realizó más de 60 test a puesteros, camioneros y remiseros del predio



Este viernes a la mañana el mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa abrió su actividad comercial con normalidad en los distintos puestos minoristas y mayoristas. En las primeras horas se observó muy poca concurrencia de clientes. Anoche en un mega operativo policial y médico en el predio, se realizó más de 60 hisopados a remiseros, empleados y transportistas.

El móvil de La Mañana en Vivo informó que con muy poca afluencia de gente empezó a trabajar hoy el predio ferial de frutas y verduras ubicado por la avenida Néstor Kirchner. Estimó, que en gran medida esta poca convocatoria de clientes se debe al gran procedimiento que se montó anoche en el marco de un operativo preventivo de covid-19 en uno de los laterales internos del predio.

Cabe mencionar, que los trabajos de seguimiento ante posibles contagios de coronavirus en trabajadores del mercado, están relacionados al caso positivo que se detectó el miércoles en un transportista jujeño que ingresó hasta el complejo con una carga de tomates.

Operativo Hisopado

Este jueves por la noche, personal sanitario realizó un operativo de hisopado masivo a todos los que estaban en el Mercado Frutihortícola en ese momento, como parte de las medidas preventivas.

Aproximadamente, se testeó a 60 personas, entre puesteros, trabajadores en general, camioneros, remiseros y hasta clientes circunstanciales. Había nueve camiones y 14 personas de esos vehículos de carga.

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Juan Moisés Villagra, comentó a La Mañana que la orden fue cerrar el predio a las 21.30 y todas las personas que estaban en el lugar sean testeadas. Por eso, el procedimiento se realizó hasta que llegó un equipo de 20 profesionales de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) para los diagnósticos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer