pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FIRMA DE CONVENIO

Jure aclaró que el alquiler del predio al mercado frutihortícola no afectará las actividades de la Sociedad Rural

Estimó que para fines de agosto las instalaciones cedidas a la Municipalidad estarán en condiciones para recibir ingresos de camiones extraprovinciales



El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Víctor Juré, habló con La Mañana en Vivo sobre el convenio que firmó ayer con la Municipalidad por el alquiler del predio ubicado por Ruta 11. Explicó que cederán sólo una parte del complejo para la reubicación mayorista del mercado frutihortícola por cinco años. Y aclaró que esta nueva disposición no afectará las propias actividades y exposiciones de la entidad.

Ayer el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, suscribió el contrato de locación para el traslado y reubicación del Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF). Mediante el documento, la Comuna alquilará por cinco años, prorrogables las instalaciones ubicadas desde el ingreso del predio hasta los galpones donde se realiza, anualmente, la expo rural.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Jure remarcó que el alquiler del predio rural sólo está contemplado para el mercado mayorista del frutihortícola, y que será refaccionado en las próximas semanas para poner en condiciones el ingreso y la playa de descarga. “Los camiones con mercaderías accederán hasta los galpones que se usaban para las exposiciones. Las instalaciones estarán habilitadas para fines de agosto y principio de septiembre”, dijo.

También, el dirigente remarcó que los socios de la entidad mostraron conformidad a la decisión de ceder parte del complejo rural a la comuna local para una reubicación transitoria del mercado frutihortícola, en el contexto de la emergencia sanitaria.

“El acuerdo es por cinco años, con la posibilidad de prorrogar. De todas maneras, el funcionamiento de este mercado paralelo en el complejo no afectará el desarrollo normal de la actividad propia de la sociedad rural. Es más, estamos organizando futuras exposiciones o ferias e incluso, la expo para el mes de septiembre”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer