pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Incidentes entre conductores y policías en el control en el acceso Sur



Un remisero y el conductor de una camioneta protagonizaron ayer a la mañana un altercado verbal con policías que llevaban a cabo un control de rutina en la avenida Gobernador Gutnisky, frente a la Universidad Nacional de Formosa.

Los efectivos del Cuerpo de Tránsito estaban apostados sobre la mano que va al centro de la ciudad identificando a los automovilistas que cruzaban por el lugar, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

En esas circunstancias, observaron que desde el interior de un Fiat Palio, afectado a una empresa de remis, que estaba en la fila de autos esperando su turno, el conductor comenzó a gritar a los policías que apuren el procedimiento porque estaba apurado, al tiempo que no paraba de tocar la bocina del vehículo, según aseguraron fuentes policiales. Acorde a lo informado por la policía, se acercaron al automóvil y labraron un acta de infracción por dos motivos: no tenía colocado el cinturón de seguridad y usó en forma indebida la bocina, teniendo en cuenta que delante se encontraban otros vehículos que también estaban siendo controlados.

El remisero reaccionó violentamente y comenzó a insultar a los policías; tomó su teléfono y sacó fotos a los funcionarios que realizaban el operativo reportaron las fuentes policiales.

Momentos después, en el mismo lugar, una mujer policía observó que una camioneta Renault Duster estacionó "tapando una rampa para discapacitados" ubicada en la avenida Gutnisky y calle Larrea.

El rodado estaba al mando de un hombre de 40 años, que se encontraba acompañado de su padre, un comerciante de nuestra ciudad. Al conductor le hicieron conocer la falta cometida y éste reaccionó "con mucha hostilidad, insultando a la funcionaria policial", reporta el informe.

Le pidieron sus datos y permiso de circulación, brindando sólo su nombre y apellido. Los policías ingresaron a la plataforma del Gobierno de Formosa, arrojando que el conductor no tenía permiso vigente para circular, por lo que le labraron una infracción al DNU según explica el parte policial.

Cuando los uniformados comenzaron a confeccionar el acta, aseguran que el hombre comenzó a insultar a los funcionarios y que totalmente exaltado, se negó a firmar el acta, tras lo cual ambos subieron a la camioneta y se alejaron del lugar.

La mujer policía radicó una denuncia en la comisaría Sexta a raíz de los insultos.

La Policía de Formosa recordó que proseguirá con los operativos de control de Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio en toda provincia, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19.

En este sentido, esta ciudad capital cuenta con 16 controles fijos y otros que van cambiando de lugar y se ubican en sectores estratégicos para evitar la circulación de vehículos y personas que no se encuentren comprendidos dentro de las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo nacional, al cual se adhirió la provincia; concientizando además a la comunidad formoseña de la obligatoriedad del uso del barbijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer