pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La planta de oxígeno medicinal abastece a todo el sistema de salud



El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero Julio Aráoz, destacó que los trabajos de fraccionamiento y envasado en la Planta de Oxígeno Medicinal garantizan el abastecimiento de este vital elemento a todo el sistema de salud formoseño.

En este sentido, destacó que “la visión política y estratégica del gobernador Gildo Insfrán permitió estar preparados ante la pandemia de coronavirus. Cuando se nos presentó la pandemia, el Gobernador tomó la decisión de acelerar y aumentar la capacidad. Con los tanques nuevos que se han incorporado se garantiza casi un mes de funcionamiento del sistema completo por si algo pasara en el camino”, explicó.

Para el subsecretario, “ésa es la importancia de planear y de ejecutar a tiempo, ya que hoy somos una provincia que tiene un abastecimiento garantizado de oxígeno”, lo que va de la mano con la actualización tecnológica que se realizaron en los hospitales y centros de salud de la provincia.

La planta tiene una capacidad de almacenamiento de 40.000M3 de O2 líquido, en dos tanques de 10.000 M3 y 30.000 M3 cada uno y los sistemas instalados tienen una capacidad promedio de compresión para 50 cilindros por hora, la cual con un turno simple de operación pueden generar 400 cilindros de oxigeno medicinal comprimido diarios. “Hay un sistema que va reponiendo permanentemente los tubos”, remarcó Araoz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer