pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Legislatura declaró de interés la donación de plasma de pacientes recuperados

Se declaró de interés este acto solidario con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica



La Legislatura provincial declaró de interés por ley la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, para fomentar y promocionar su práctica como un acto solidario.

La sesión mixta tuvo su inicio a las 18.30 horas bajo la Presidencia Nata del vicegobernador, Eber Solís, las secretarias legislativa y administrativa, además de los presidentes de los distintos bloques. La mayoría de los legisladores asistieron desde sus domicilios u oficinas participando en forma remota. Con quórum suficiente, por Secretaría se dio lectura al Sumario de Asuntos Entrados y posteriormente se pasó al Plan de Labor.

La iniciativa auspiciada por el bloque Justicialista declaró de Interés Legislativo la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de COVID-19.

En sus fundamentos, la diputada miembro informante Dra. Margarita Batista consideró “imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás”.

“El camino que emprendió el gobernador Insfrán en el combate contra este virus, priorizando la vida, se refleja en este Proyecto de Donación, ratificando la importancia de un Estado presente y de las políticas que tienen al hombre como principal destinatario. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los formoseños tengan una mejor calidad de vida”, expresó. Además, destacó que “los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”.

Segura e Indolora

La legisladora subrayó que la donación de plasma “es una técnica segura, indolora, dura poco tiempo y aporta un beneficio muy grande a todos aquellos pacientes que estén cursando el COVID-19 en un estado moderado o grave. Esto también se llama terapia de anticuerpos pasiva, porque en lugar de que el organismo genere sus propios anticuerpos directamente se los coloca”.

Destacó la “actitud altruista” de las personas que se vieron afectadas por la enfermedad y que hoy ya recuperadas están dispuestas a donar y salvar vidas.

El donante es quien establece si dona o no. Hay una muy buena receptividad al respecto, apuntando que ello “puede hacerlo de tres a cuatro veces al mes y un total de 24 veces al año”.

Designaron a los diputados para integrar el Consejo de la Magistratura

En otro orden, la Legislatura aprobó por unanimidad la resolución que designa a los diputados para integrar el Consejo de la Magistratura. Los miembros por la mayoría titulares serán Rodrigo Vera y Yanina Insfrán, y el titular por la minoría Adrián Malgarini. Las suplentes por la mayoría son Otilia Britez e Inés Lotto, y como suplente por la minoría fue designado Enrique Ramírez.

Posteriormente, se designó a los diputados titulares y suplentes que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Los titulares por la mayoría son Armando Felipe Cabrera y Agustín Samaniego, y por la minoría, Juan Carlos Amarilla. Como suplentes por la mayoría están Margarita Batista y Jorge Román, y por la minoría Silvia Andraus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer