pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

Lomitas: Trabajadores madereros piden agilizar el diligenciamiento de los permisos



LAS LOMITAS (de n/agencia) - Obrajeros, permisionarios e industriales de la madera del Centro-Oeste de la provincia manifestaron su preocupación por la demora en el diligenciamiento de trámites para el otorgamiento de permisos, expresando que el atraso conlleva a la paralización de la actividad, la que de por vida les permite, en su gran mayoría, la continuidad de sus quehaceres y, consecuentemente, al bienestar y manutención de sus familias.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, reconocieron que “si bien el trámite siempre se hizo esperar, hoy el mismo se ve agravado ante la emergencia por el COVID-19, y las consecuentes actividades restringidas con alcance para todos, por lo que apelamos al sentido común de quienes tienen la responsabilidad de administrar la gestión”. Es por ello que solicitan “se agilice el trámite en favor de nuestra sufrida actividad que da cobertura a numerosos trabajadores y familia”.

Además de ello, coincidieron en peticionar a las autoridades del sector y a quien corresponda, “que las condiciones en el otorgamiento de permisos, prioricen a quienes nos dedicamos a esta actividad en las localidades del Centro-Oeste provincial, en defensa de la mano de obra local, ya que últimamente vemos con preocupación ingresar a la explotación de la masa boscosa en la jurisdicción a personas o empresas extraproviniales golondrinas que se radican de forma ocasional, en igualdad de derechos y desigualdad de condiciones para con quienes somos hijos de esta tierra”.

Quienes trabajan y cumplen con la complejidad de condiciones, conscientes y celosos de la necesidad de preservar los recursos que les dan vida, como se definieron, acordaron elevar la petición para ello, esperanzados de ser correspondidos, no sin antes reconocer “el buen trato y la mejor atención de todo el personal involucrado en el trajín de la actividad, desde guincheros y transportistas, pasando por el personal y encargados de cada delegación de la Dirección de Bosques; de sus autoridades y de la propia acción política implementada en la regulación de la actividad por las autoridades superiores” y principalmente por quien definen como “el conductor, el Dr. Gildo Insfrán, gobernador de la provincia”, concluyeron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer