pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Detectaron dos nuevos casos, Clorinda vuelve a fase 1 y aislaron el barrio Porteño Norte

Los nuevos casos corresponden a un camionero residente en la segunda ciudad y un contacto estrecho. Desde el domingo todos los transportistas deben presentar una análisis negativo



En la conferencia de prensa de este jueves, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron dos nuevos casos positivos de coronavirus y Clorinda vuelve a fase 1 hasta el 7 de agosto y aislaron el barrio Porteño Norte.

En las últimas 24 hs se han realizado 50 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 48 de ellos con resultados negativos a coronavirus y dos positivos. El primero de ellos es un hombre de 34 años, camionero residente en la ciudad de Clorinda con antecedentes de viaje a Jujuy, que en el día de ayer se trasladó hacia la ciudad de Formosa, siendo detectado en el control policial de la ruta 11 en el Barrio Namqom sin poder justificar tal movimiento. Ante esta situación, fue trasladado inmediatamente a la UPAC, donde fue hisopado y luego aislado. Una vez detectado el resultado positivo a Coronavirus, se procedió a su traslado con todas las medidas de bioseguridad al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID – 19.

Ante las circunstancias del hecho informado se procedió a la búsqueda, aislamiento y el hisopado de los contactos estrechos de esta persona. Uno de ellos, de sexo femenino, y 33 años de edad, arrojo resultado positivo a coronavirus. Ya se ha procedido a la búsqueda, aislamiento e hisopado de los contactos estrechos de esta persona.

Alta a una paciente

En el día de la fecha se dará de alta medica a un paciente de 27 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

Nueva medida sanitaria para transportistas

En el día de la fecha, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ha dictado una Resolución que establece, a partir de las 0 horas del día domingo 26 de julio, la obligatoriedad para los transportistas y acompañantes que ingresen al territorio provincial, de exhibir un análisis negativo de PCR a Coronavirus efectuado en un plazo no mayor a 72 hs. anteriores a su ingreso.

Clorinda vuelve a fase 1 y aislan el barrio porteño norte

1Ante la situación presentada en la ciudad de Clorinda, y previa comunicación telefónica entre el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro, y evaluada la situación epidemiológica y del riesgo que esta entraña, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 establece, que a partir de las 12 hs. del día de la fecha, la ciudad de Clorinda vuelve a fase 1 hasta las 0 horas del día 7 de agosto.

Por su parte, de manera preventiva, se ha dispuesto el bloqueo del barrio Porteño Norte a los fines de llevar adelante el diagnóstico de la situación territorial con la detección temprana de posibles casos. En una nueva comunicación en horas de la tarde brindaremos mayores precisiones al respecto.

El epidemiólogo Mario Romero Bruno negó que haya trasmisión comunitaria porque los casos de ayer y hoy fueron perfectamente registrados. “Las medidas que se están tomando son importantes. No podemos ser tibios. Son medidas preventivas”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge González aseguró sobre la nueva medida para transportistas:"La medida es de prevención para garantizar que las personas que ingresen a nuestro territorio no sean fuentes de potenciales contagios. Ayer informamos un caso y hoy otro de persona vinculadas al transporte de cargas. Las medidas sanitarias siempre tienen que ser cumplidas”.

"Volvemos a expresar con énfasis que nos encontramos en una situación de alto riesgo ante la Pandemia. La situación expuesta es muestra elocuente de que debemos extremar los cuidados personales y comunitarios ante el avance del coronavirus. Los casos informados y las medidas dispuestas en la fecha son ejemplos de que la posibilidad de encontrarnos con personas infectadas existe y que solo el cumplimiento adecuado de las pautas sanitarias ayudarán a prevenir contagios. El distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos adquieren en este momento la dimensión de constituirse en actos de amor solidario para con nosotros mismos y nuestra comunidad", conluyeron.

82 casos en Formosa

Formosa tiene un total de 82 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 68 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 12 pacientes: todos asintomáticos. Un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico positivo. Se suma el caso en tránsito informado ayer.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4.340 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.89 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la pro- vincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 779

- Control en la via pública: 16.951 personas y 10.487 vehículos

- Infracciones: 117 vehículos por restricción de circulación y patente; y 701 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se realizarán en el día de mañana viernes 24 de julio las siguientes tareas:

- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrio Centenario de Laguna Blanca, Virgen del Carmen de Ing. Juárez y San Martin, 8 de octubre bis, Santa Rosa y San Isidro Labrador de Formosa Capital.

- Descacharrizado: barrio Vial (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio 8 de octubre bis (en con- junto con Vialidad Provincial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer