pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD

Un grupo de amigos se unió para crear un voluntariado y ayudar a familias vulnerables de la ciudad

El proyecto se llama "Dejando Huellas" y recorre barrios carenciados con asistencia de alimentos y donaciones de ropas y calzados



La iniciativa solidaria de ayudar a familias carenciadas de la ciudad de Formosa nació de un matrimonio con tres hijos y en el contexto de la cuarentena. Para cumplir con el objetivo de recorrer barrios y acercar asistencia con alimentos y vestimentas sumaron amigos a esta solidaria tarea. El primer desafío de “Dejando Huellas” fue una olla popular que convocó a más de 100 personas en el Lote 111.

En comunicación con La Mañana, Romina la fundadora de “Dejando Huellas”, habló sobre los principios y objetivos del proyecto caritativo que ya cuenta con siete voluntarios y por supuesto espera convocar a muchas más personas que deseen colaborar de manera desinteresada.

“La idea de animarnos a ayudar surge en casa después de hablar con una amiga y contar con el apoyo de mi marido. Cobramos el IFE y comenzamos a movernos, sumamos a más amigos y también generamos mucho movimiento a través de redes sociales”, inició diciendo.

Este proyecto nació con la voluntad de hacer donaciones a personas más necesitadas o de bajos recursos que no la están pasando bien en este contexto de pandemia. “ Ahora estamos por realizar un rifa para poder comprar nuestra propia olla, porque ahora los utensilios que tenemos son prestados por comedores y terceras personas”, contó.

Respecto a la primera acción solidaria de Dejando Huellas se hizo en el barrio Lote 111, con una convocatoria que llegó a las 100 personas. “Salimos casa por casa a avisar y en poco tiempo tuvimos a muchos chicos y chicas en el lugar que nos ubicamos con el servicio de merienda y entrega de ropas y calzados”, expuso Romina.

También, contó que sólo los fines de semana salen con las donaciones y el servicio de merienda o almuerzo para atender a familias vulnerables. “No tenemos lugares fijos, vamos recorriendo aquellos sectores que más necesitan, de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas. Lo que más me tocó fue ver a niños de la misma de edad de mis hijos pasando necesidades; eso es lo que me motiva a seguir con esta tarea adelante”, relató a este matutino.

Por último, comentó que los voluntarios están organizados para retirar las donaciones de los domicilios si hay personas caritativas que deciden colaborar con el proyecto. Con esta finalidad, se puede colaborar con alimentos (pan, leche, azúcar, yerba), ropas, calzados, juguetes y también golosinas.

“También está la invitación abierta para que más jóvenes se puedan sumar a este ejercicio solidario que sólo tiene el fin de ayudar a las personas que más necesitan en este escenario de emergencia y crisis”, subrayó Romina.

Pueden ubicar a este grupo de amigos a través de las redes sociales en “Dejando Huellas Formosa” o bien por medio del número 3704889640.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer