pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Doble podio formoseño

Por una nueva fecha del Campeonato SIM Grand National 150 4T by E-Kart, la cual se corrió nuevamente en el Kartódromo Virtual “Sudamericano” de Sunchales, los formoseños Gonzalo Mancebo y Pablo Romea subieron a la base de ganadores. El primero fue segundo en la Zona A, en tanto que el segundo se ubicó tercero en el B



Mancebo (Nº 7), durante una competencia real en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”.



Pasó la tercera y penúltima fecha del Campeonato SIM Grand National 150 4T by E-Kart y el piloto formoseño Gonzalo Mancebo volvió a demostrar sus grandes dotes de manejo en la carrera digital que tuvo a 15 participantes desde la salida.

Mancebo formó parte de la competencia en la Zona A, entre los volantes más rápidos del campeonato. El porteño Ignacio Vázquez se quedó con la pole position con un tiempo de 40s582/1000.

Luego, todo fue para Sebastián Ibarra, quien se impuso en la Pre-Final y se llevó la decisiva, casi de punta a punta. Detrás del ganador se ubicó justamente Mancebo y el entrerriano Valentín Narcisi quedó tercero, tras un recargo por toque.

Lo de Mancebo hasta aquí viene siendo más que aceptable ya que desde su debut, fue de menor a mayor. En su primera carrera, cruzó la línea de meta en el quinto lugar; y tanto en la segunda como en la tercera llegó segundo.

Sobre esta experiencia, Mancebo relató lo siguiente en diálogo con Ovación Radio: “Está buena, te mantiene entrenando y fijando los reflejos. Voy bien, practico bastante para poder mejorar y conseguir un primer puesto”.

“Yo tengo un simulador con una PC y las pedaleras, lo armé justamente así para hacerlo lo más real posible como si fuera que estoy sentado en un karting. Es bastante complicado porque no es nada comparado a la realidad, al principio te cuesta mucho agarrarle la mano al volante y hay que tener su tiempo de entrenamiento”, agregó en relación a la adaptación.

Si bien competir de esta manera es una exigencia, Mancebo se sorprendió por sus resultados: “Cuando fue la primera carrera, me arrastre y fui para atrás, estuve muy mal. En la segunda terminé segundo, mejorando un par de cosas y en la última hubo un par de complicaciones. Largué muy atrás, pude recuperar y hasta se me cayó el WiFi, tuve un par de choques pero pude terminar segundo también”.

Consultado por las claves para tener éxito en este tipo de pruebas, el entrevistado remarcó que “el secreto es estar ahí sentado y probar varias cosas, ver los radios de giro, el frenado y los rebajes, es cuestión de tener tiempo. A mi particularmente los rebajes me complicaron, trato de asimilarlos y los copio bien; mantener la temperatura del motor también influye”.

Además de Mancebo, otro formoseño que se llevó buenas sensaciones en esta jornada fue Pablo Romea, al finalizar tercero en la definición.

Fue la Zona B, donde Alejandro Ibarra una vez más sacó a relucir todo su repertorio a la hora de clasificar, logrando el mejor registro con un cronometro de 41s166/1000 para recorrer los 1.050 metros del trazado de Sunchales.

Por si fuera poco, el piloto de San Martín volvió a ganar en la Pre-Final, mientras que en la decisiva y cuando todo hacía suponer que se llevaría la victoria con total autoridad, un fuerte golpe a la salida de la “S” rápida, lo dejó sin chances de triunfo. Así, Ricardo Gómez, quien tuvo inconvenientes en la largada y se quedó parado al momento de arrancar, heredó la punta y se llevó el triunfo. Una victoria esperada y que a esta altura del campeonato, lo ubica como serio candidato a quedarse con el título. El podio lo completó el de Trevelin, Miguel Bornico (2º).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer