pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El mercado frutihortícola refuerza sus controles sanitarios

Desde este jueves se amplía el trabajo de sanitización en mercaderías, camiones y puestos comerciales



Emanuel Rigonatto, encargado del mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa, comunicó que desde este jueves se refuerzan los controles sanitarios en el predio y se intensificarán los trabajos de sanitización y desinfección en camiones, mercaderías y puestos minoristas y mayoristas. También, confirmó que la actividad comercial continúa de manera normal en el horario de 6 a 12.30.

Ayer un hombre de 42 años, acompañante de un transportista proveniente de la Provincia de Jujuy, dio positivo a coronavirus tras un hisopado en la UPAC. Había ingresado en camión de carga a nuestro territorio con destino a Clorinda . El transporte fue detectado en el Mercado Frutihortícola de la ciudad en la mañana del martes, incumpliendo la hoja de ruta, lo cual activó la aplicación del protocolo COVID-19.

A partir de esta confirmación, esta mañana el mercado ubicado por avenida Kirchner reforzó sus controles sanitarios para llevar mayor tranquilidad a los transportistas que ingresan al predio y también, garantizar salubridad e higiene a los puesteros y clientes que trabajan y transitan por el lugar.

“Los 48 puestos minoristas y mayoristas están trabajando normalmente, de 6 a 12.30 del mediodía. Solamente que ahora, por protocolo preventivo, se tomaron algunas medidas que refuerzan los trabajos que ya se venían aplicando: por ejemplo, se cortó el acceso interno de la zona minorista para evitar aglomeración y disponer de filas que facilite el distanciamiento social", sostuvo.

Además, "se inició un proceso de sanitización con mochilas pulverizadoras que desinfectan camiones, mercaderías y parte de la playa de descargas. Sumado a la toma de temperatura a cada uno de los transportistas, comerciantes y clientes”, refirió Rigonatto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer