pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Aprovechó un accidente y robó 600 mil pesos en efectivo



Un hombre aprovechó un siniestro vial y se apoderó de una mochila con 600 mil pesos en efectivo, pero días después pudo ser detenido por la Policía, que además recuperó parte del botín sustraído.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando un comerciante de esta capital que se desplazaba al mando de un Chevrolet Astra protagonizó un accidente en la esquina de Salta y Avellaneda de esta capital. Su acompañante, un muchacho de 22 años, aprovechó el desconcierto que provocó el incidente vial y tomó una mochila con el dinero que estaba dentro del vehículo y era propiedad del conductor.

En ese momento el damnificado no advirtió el hurto, ya que tuvo que ocuparse de las derivaciones de la colisión, pero ni bien descubrió que la mochila ya no estaba en su automóvil denunció el caso a la Policía y sindicó como autor a la persona que iba como acompañante.

Efectivos del Departamento Informaciones se abocaron a la investigación desplegándose en diversos sectores de la ciudad. Realizaron un amplio relevamiento y horas después pudieron identificar al ladrón y también el automóvil en el que desplegaba su actividad laboral como remisero.

Tras varios días de pacientes pesquisas, finalmente este miércoles en horas de la mañana interceptaron al sospechoso en la parada de remis ubicada en la esquina de Salta y Mitre, en el centro de la ciudad. El hombre estaba en el lugar dentro de un auto Volkswagen Gol Trend que usa como remis.

Los policías le pidieron que exhiba las pertenencias que llevaba consigo, extrayendo de entre sus prendas de vestir un equipo de telefonía celular, la llave del automóvil y una determinada suma de dinero en efectivo.

Los avances de la investigación fueron informados al juez de turno, quien dispuso la aprehensión del sujeto y el secuestro preventivo del automóvil. También ordenó allanar su vivienda en el Circuito Cinco y requisar el vehículo.

La requisa domiciliaria fue realizada en horas del mediodía en una casa del barrio Eva Perón, donde los policías secuestraron equipos de telefonía celular y poco más de 30 mil pesos, que sería parte de lo sustraído.

Asimismo, en el interior del vehículo también encontraron otras evidencias vinculadas al hecho investigado.

En sede policial se llevaron a cabo las diligencias judiciales correspondientes, y finalizadas las mismas el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en el Departamento Informaciones, a disposición de la Justicia.

Los investigadores continúan con los trabajos a fin de recuperar el dinero faltante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer