pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Anuncian la próxima licitación del puente elevado sobre Circunvalación



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, adelantó que está próximo el llamado a licitación del puente elevado en la avenida Gendarmería Nacional y la avenida Néstor Kirchner de la ciudad. Esto es parte del paquete de obras que esperan ser reactivadas, tratándose de proyectos acordados con el actual Gobierno.

“Los proyectos están muy avanzados, como por ejemplo el puente elevado en la avenida Circunvalación en la ciudad capital, acordándose con la Nación el llamado a licitación en el corto plazo. Creemos que será la primera nueva obra licitada conjuntamente con Vialidad Nacional”, anticipó el funcionario.

Asimismo, precisó que “se puso en marcha rápidamente un contrato que estaba firmado, que es el de acceso a la ciudad de Formosa, desde el riacho San Hilario hasta La Cruz, eso ya está en marcha”.

Mientras, para el próximo año se aguardan obras como ser el nuevo Puente Blanco y la segunda vía desde la Virgen hasta la intersección de la ruta nacional 81 y la 11.

“Además, el Gobernador habló mucho con las autoridades de Vialidad Nacional para retomar las obras paralizadas en Mansilla y Tatané, que fueron neutralizadas totalmente y nunca se pusieron en marcha en la anterior gestión”, recordó el funcionario provincial.

El ministro de Economía precisó que se trata de un paquete de obras, “más el arreglo y terminación en la ruta 11 en el tramo de los 10 km que quedaron desde Mansilla a Tatané y los 10 km pendientes entre Formosa y Clorinda”. Sobre este último, acotó: “No se olviden que allí las máquinas habían comenzado la labor, pero luego se fueron porque no se liquidaron los fondos desde la gestión nacional anterior”.

Asimismo, detalló que otra de las obras importantes en el interior provincial es la planta de agua potable en Clorinda, que también formó parte del acuerdo firmado entre el gobernador Gildo Insfrán en la última visita del presidente Alberto Fernández el pasado 28 de mayo a la ciudad de Formosa.

“Si todo va bien, en los próximos 30 a 60 días tendríamos que tener varias de estas obras en marcha, lamentablemente después de haberse parado tantos años”, manifestó Ibáñez.

Autovía

Por otro lado, avanzan a buen ritmo las obras de la autovía sobre la ruta 11. Allí obreros de la construcción se encuentran trabajando en los kilómetros que van hasta la Cruz del Norte, en el Acceso Sur a la ciudad de Formosa.

El gobernador Insfrán, por videoconferencia, mantuvo recientemente un diálogo con ministros del Gobierno nacional, con quienes charló sobre el desarrollo de obras estratégicas en la región NEA para su reactivación.

Ibáñez confirmó que sigue el subsidio para el pago de salarios

En otro orden, el ministro Ibáñez informó que el equipo económico que coordina el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, definió la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los salarios del sector privado de julio.

Así lo indicó durante la conferencia de prensa de este miércoles del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que recordó que la asistencia consiste en el pago por parte de la Nación del 50 por ciento de los salarios de los trabajadores de las empresas que fueron seriamente afectadas por la pandemia.

Coparticipación

Asimismo, señaló que mayo fue el peor mes de recaudación fiscal, produciéndose en junio un rebrote de la economía, si bien lento, pero que se está produciendo.

Indicó que de acuerdo a la variación real de lo que se recaudó versus la inflación del primer semestre del año, -13 puntos, lo que se perdió en pesos para la provincia de Formosa fue de 5.729 millones de pesos, lo que sumado a la reducción de la recaudación provincial, fue de 6.263,7 millones de pesos.

Comparó a esta cifra con dos masas salariales de los trabajadores estatales de Formosa, tanto del sector activo como pasivo.

Cronogramas

En lo que hace a los cronogramas, el funcionario señaló que el Plan Alimentario Nutrir entregó este miércoles los bolsones quincenales a los beneficiarios cuyos DNI terminan en 5 y 6.

Con respecto a las fechas de pago de ANSeS de jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 18.952 pesos, como así Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Alimentario PAMI, Programa Hogar, ayer fue el turno de los DNI terminados en 8 y hoy lo harán los DNI terminados en 9.

También se cumplió con normalidad la entrega de las tarjetas magnéticas del programa de ayuda económica individual a cooperativas, a los DNI terminados en 6. Hoy será el turno de los DNI terminados en 7.

Por último, la acreditación de la ayuda económica individual cooperativista se concretó ayer para los DNI terminados en 8 y 9.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer