pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” realizó un operativo sanitario en el barrio 1º de Mayo

El trabajo realizado consistió en un relevamiento de control de la presión arterial, glucemia en sangre, atención médica de urgencia y servicio de enfermería. Además se realizaron actualizaciones de libretas de vacunas y se aplicaron antigripales



CLORINDA (de n/agencia) - En la jornada del martes, sanitaristas del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” del barrio 1º de Mayo de la segunda ciudad realizaron un importante operativo de control de la salud integral en varios sectores del populoso conglomerado, llegando hasta la población del recientemente inaugurado barrio “Intendente Juan Federico Crivelli”.

El trabajo de campo desarrollado consistió en un relevamiento de control de la presión arterial, glucemia en sangre, atención médica de urgencia y servicio de enfermería. Además, se realizaron actualizaciones de libretas de vacunas y se aplicaron antigripales.

La actividad estuvo encabezada por la doctora Bernardita Obst, directora del Centro de Salud, quien estuvo acompañada por profesionales de enfermería y un equipo de enfermeras quienes realizaron atenciones médicas de urgencias y servicios de enfermería como toma de presión arterial, control de glucemia entre otros.

Registro de datos

Se realizaron actividades administrativas para el registro de datos, en tanto que una vacunadora actualizó carnets atrasados y aplicó antigripales a la población del barrio “Intendente Crivelli”, antes conocido como Villa 49.

El operativo fue en el marco del control de la salud de la población que llega a la comunidad por directivas precisas del Gobierno de la Provincia, organizadas a través del Ministerio de Desarrollo Humano. El trabajo fue ampliamente aceptado por los vecinos de este sector de la segunda ciudad, convirtiéndose así en una mañana llena de actividades sanitarias y prevención.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer