pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


HACE SEIS MESES

Vecinos de San Francisco del Laishí padecen la falta de agua potable


LAISHÍ - Desde hace casi seis meses, los vecinos de la zona urbana de San Francisco del Laishí y las colonias cercanas padecen la falta de agua potable. Aseguran que “no sale una gota de agua en las casas donde tenemos red” y que además “se están agotando las napas de donde se abastecen las perforaciones familiares que ayudan al resto”.

En diálogo con La Mañana, los lugareños expresaron su pedido de ayuda ante este difícil momento que les toca enfrentar, ya que “no sale agua desde hace seis meses”. “Los que tenemos perforaciones la estamos sobrellevando, pero la napa se agota y no sabemos qué hacer. Hay gente que acarrea agua cuadras y cuadras en bidones u ollas si es que el que tiene algo de agua de las perforaciones acepta pasarte agua”, explicaron.

En ese sentido, enfatizaron que “literalmente hay familias que hace mucho tiempo que no tienen agua” y que si bien hasta hace un tiempo atrás se concretaba el acarreo de agua desde Herradura, “eso dejó de pasar y necesitamos respuestas urgentes porque hay vecinos que no tienen ni siquiera agua para tomar”.

A lo expuesto sumaron que “desde la planta dicen que largan agua entre las ocho y las nueve de la mañana y desde las 17 hasta las 18 pero no sale una gota de agua”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer