Según fuentes policiales, la joven con domicilio en la ciudad de Alberdi habría cruzado por el río Paraguay de manera clandestina días atrás, omitiendo solicitar autorización y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
En horas de la mañana, la policía activó el protocolo en el marco del Aislamiento Social y Preventivo Covid 19 al realizar averiguaciones en una vivienda del barrio 7 de mayo en la que según denuncias de vecinos se encontraba una mujer embarazada que habría ingresado al país por un paso irregular.
Según explicaron fuentes policiales, la joven con domicilio en la ciudad de Alberdi reside actualmente en una vivienda del barrio 7 de mayo y habría cruzado por el río Paraguay de manera clandestina días atrás, omitiendo solicitar autorización y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Los oficiales se dirigieron a la casa donde fueron recibidos por una mujer de 41 años y por otra de 32, ciudadana paraguaya con domicilio en la ciudad de Alberdi, a la que se le consultó constancia de ingreso al país.
Si bien la mujer manifestó que había ingresado a la Argentina el 24 de febrero, la policía detectó contradicciones entre las versiones de ambas por lo que se activó el protocolo sanitario y se pidió a las dos que permanezcan en el lugar.
Así también, se les notificó que se les inició una causa judicial en relación del Art. 205 del C.P.A y posteriormente se trasladó a ambas mujeres hasta la UPAC para realizarles los correspondientes estudios.