pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Detectaron un nuevo caso: el acompañante de un transportista proveniente de Jujuy

Fueron detectados ayer cuando se desviaron de la hoja de ruta y descargaron tomates en el mercado frutihortícola.



En la conferencia de prensa de este miércoles, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 90 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, de ellos 89 dieron resultado negativo y 1 dio positivo.

Se trata de un hombre de 42 años, acompañante de un transportista proveniente de la Provincia de Jujuy, ingresando en camión de carga a nuestro territorio con destino a Clorinda. El transporte fue detectado en el Mercado Frutihortícola de la ciudad en la mañana de ayer, incumpliendo la hoja de ruta, lo cual activó la aplicación del protocolo COVID-19.

Ante esta situación, se conduce al camionero y a su acompañante a la UPAC, donde son hisopados. Se pone el procedimiento en conocimiento de la Justicia, iniciándose el sumario de prevención caratulado “Infracción a los arts. 205 y 239 CP”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

El Jefe de la Comisaría 4ta, en comunicación con el juez interviniente Dr. Guillén, recibió la instrucción de supeditar a las personas involucradas para que realicen la cuarentena obligatoria respectiva, y en caso de que la misma fuera rechazada, sean éstos acompañados al límite provincial, lo cual efectivamente ocurrió en el día de ayer por la tarde. Las autoridades sanitarias de la provincia de origen de estas personas han sido notificadas de esta situación.

Ante las circunstancias del hecho están procediendo a la búsqueda de los contactos estrechos de la persona que dio positivo a COVID-19, acompañante de un camión Scania de la empresa Vilte e Hijos, de la Provincia de Jujuy, que descargó tomates en el Mercado Frutihortícola en el día de ayer.

Formosa tiene un total de 80 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 67 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 11 pacientes: todos asintomáticos. Un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico positivo. Se suma el nuevo caso en tránsito informado hoy.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4290 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.86 %.

"En todo momento hemos señalado la situación de riesgo en la que nos encontramos. La violación de los protocolos y medidas sanitarias vigentes aumenta exponencialmente el riesgo epidemiológico, razón por la cual debemos ser muy rigurosos en el cumplimiento de los mismos, así como exigentes en hacer cumplir a los demás. Cada vez que alguna persona omite usar el barbijo, no mantiene el distanciamiento social o incumple el protocolo de alguna de las actividades habilitadas, está poniendo en peligro su salud y la de todas las personas que lo rodean", aseguraron.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 648

- Control en la vía pública: 17100 personas y 6666 vehículos

- Infracciones: 126 vehículos por restricción de circulación y patente; y 693 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación al dengue, se informa que se realizarán en el día de mañana jueves 23 de julio las siguientes tareas:

- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrios Porteño Norte de Clorinda, Centenario de Laguna Blanca, San Cayetano de Ing. Juárez y San Martin, 8 de Octubre Bis, Laguna Siam, Santa Lucía y El Hornero de Formosa Capital.

- Descacharrizado: barrio 8 de Octubre Bis (en conjunto con Vialidad Provincial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer