pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DIPLOMACIA

El cónsul argentino en Asunción aclaró: “No tuve ningún exabrupto contra los varados en el puente Falcón”

Manifestó que medios de Paraguay "pusieron en su boca" palabras que nunca pronunció durante el encuentro con argentinos y residentes en el paso fronterizo



Alejandro Herrero, cónsul argentino en la capital paraguaya, aclaró que nunca tuvo un exabrupto contra los argentinos y residentes varados en Puente Falcón, como sugirieron medios periodísticos en base a un video que circuló por las redes sociales. El diplomático en Asunción desmintió la versiones y le bajó el tono a la polémica: “Hablé con ellos y les expliqué cómo es el proceso de repatrio a través de micros gratuitos”.

En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, Herrero mencionó que nunca lanzó un improperio contra el grupo de argentinos y residentes asentados en el Puente Falcón, en la frontera con Clorinda, en el momento que se enfrentó con ellos para explicarles de porqué el Consulado no habilitó aún los viajes para repatriados a través de micros gratuitos.

“En total son 28 personas, 23 paraguayos con residencia en el país y 5 argentinos que quieren ingresar cuando las fronteras están cerradas. Si bien figuran en las listas del Consulado, con orden de prioridad para embanques en micros según la antigüedad del trámite, todavía no tienen las habilitaciones para el cruce. Básicamente, porque el Ministerio de Transporte de la Nación no destinó colectivos para el operativo”, explicó.

Sobre la polémica que se desató por un supuesto insulto a los varados en el paso fronterizo (que siguen esperando ingresar al país), Herrera aclaró: “Pusieron cosas en mi boca que nunca dije. Ya lo desmentí en el diario La Nación, sin embargo medios paraguayos se encargaron de decir lo contrario. Nunca tuve un exabrupto contra este grupo de personas”, insistió.

El diplomático informó que hasta el momento, con los distintos operativos terrestres y aéreos programados por la Embajada argentina en el vecino país, se repatrió a más de 1.500 personas, y mencionó que aún resta un total de 1.000 más.

“Mañana retomamos los operativos gratuitos a través de micros con contingentes graduales de 150 personas aproximadamente. Es un programa de repatrio que dispone Nación a través de colectivos que envía la Secretaría de Transporte. Este servicio se suspendió desde mayo, pero ahora nuevamente entra en vigencia respetando el listado que se confeccionó por medio de los distintos consulados en Paraguay”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer