pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a un segundo delincuente involucrado en el robo al jubilado de Quilmes

Se trata de Martín Salto, de 26 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia. El primer detenido fue Cristian "Dibu" Chiara, quien sería un integrante de la barrabrava de Quilmes


Gracias a un exhaustivo trabajo de la DDI de Quilmes, la Policía Bonaerense logró detener a otro delincuente involucrado en el robo y la golpiza al jubilado Jorge Adolfo Ríos, el viernes pasado, en una noche que finalizó con la muerte a tiros de uno de los atacantes por parte de la víctima del robo.

Se trata de Martín Salto, de 26 años, quien se entregó en una de las comisarías de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires y ahora se convirtió en la segunda persona detenida por el hecho delictivo.

En el transcurso del martes, el propio ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había confirmado la detención del primer sospechoso del robo, llamado Cristian “Dibu” Chiara, quien sería un segunda línea de la barrabrava de Quilmes.

En principio, Chiara y Salto participaron del robo cometido en la madrugada del sábado al domicilio ubicado en las calles Acha y Ayolas junto a Franco Martín “Piolo” Pereyra.

El hecho delictivo finalizó de manera trágica: después de asaltar y golpear al jubilado, los tres delincuentes intentaron escapar de la casa de Ríos. Fue entonces cuando el dueño del hogar los persiguió con un arma y terminó por efectuar varios disparos a “Piolo” Pereyra en la calle. El ladrón murió en el acto.

De esta manera, el jubilado Jorge Adolfo Ríos quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Hoy se encuentra con prisión domiciliaria.

Las heridas de Jorge Adolfo Ríos, después del asalto sufrido en su casa de Quilmes

Las heridas de Jorge Adolfo Ríos, después del asalto sufrido en su casa de Quilmes

Según pudo averiguar Infobae, a las 00.36 horas del miércoles, se hizo efectiva la aprehensión de Salto en la oficina de Guardia de una de las comisarías de la localidad.

De acuerdo al trabajo de la DDI de Quilmes realizada de manera específica en las zonas aledañas a la villa “La Vera”, Salto no encontró más lugares donde esconderse y finalmente tomó la decisión de entregarse ante la Justicia.

La Policía Bonaerense efectuó un trabajo de campo intenso en las zonas calientes cercanas al domicilio del jubilado Jorge Adolfo Ríos. Durante el fin de semana, a través de entrevistas y comunicaciones de informantes, desde la misma villa “La Vera” se le indicó a los oficiales que “Dibu” Chiara había participado del robo que tuvo un desenlace trágico.

Finalmente, los efectivos de seguridad lograron detener al primer sospechoso en el interior de la villa de emergencia “Los Álamos”. Las diligencias policiales estuvieron coordinadas desde un primer minuto por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Quilmes, a cargo del doctor Ariel Rivas.


Fuente: Infobae

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer