pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


POR EFECTOS DE LA PANDEMIA

La Policía estudia dos alternativas para iniciar el ciclo de instrucción 2020 en cadetes y agentes

Manejan la posibilidad de postergar las clases teóricas y arrancar con la actividad práctica en Comisarías



El comisario mayor Pablo Torres, director general de Institutos Policiales de la Provincia, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que se está analizando dos alternativas para iniciar el ciclo de formación 2020 para aspirantes a cadetes y agentes. Precisó que las clases teóricas se adaptarán a la modalidad virtual o se postergarán hasta marzo. E informó que las actividades prácticas de los postulantes se organizarán en grupos y por comisarías.

Como supervisor de la Escuela de Cadetes y Agentes de la Policía de Formosa, Torres mencionó que las condiciones restrictivas de la cuarentena en un escenario de pandemia, desarticularon en gran medida el esquema de formación o instrucción policial para los aspirantes a oficiales. Sin embargo, señaló que se está trabajando para retomar las actividades preparatorias para los postulantes a través de una organización previa que consiste en, invertir las clases y priorizar las prácticas por sobre las teóricas en una primera instancia.

“Los aspirantes que están en 2do y 3er año de las escuelas continúan sus trayectorias a través de la plataforma virtual, con sus prácticas profesionalizantes en distintas unidades operativas de la ciudad. En tanto, para los postulantes a cadetes y agentes de este ciclo 2020, que quedó postergado por la cuarentena en marzo, se está analizando la posibilidad de aprobar un proyecto para habilitar un inicio de formación por medio de dos modalidades", precisó.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, el comisario explicó que esta semana se convocó a los 615 aspirantes a la Policía para empezar con un proceso de organización conjunta: “Como no se puede concentrar personas en recintos por los protocolos sanitarios, decidimos ir adecuando algunos procedimientos para lograr un consenso y concretar el proyecto, que establece un inicio de ciclo de instrucción de manera virtual para el mes de marzo e iniciar las prácticas en comisarías a través de grupos reducidos y por turnos.

Básicamente, utilizar las unidades operativas con guías responsables que se ocuparán de enseñar conceptos básicos y modos de actuaciones policiales. Una experiencia en campo para los postulantes, teniendo en cuenta sus lugares de residencias. Es decir, que los de capital visitarán dependencias de la ciudad y en el interior se organizarán de igual manera”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer