pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COLORIDO

Menú inclusivo: “Es una propuesta que nació con recetas originales para los chicos con autismo"

Un local de comida saludable ofrece siete propuestas distintas para los chicos con TEA.



A través de un trabajo coordinado por la Dirección de Discapacidad de la comuna y la Asociación Puente de Esperanza, ayer el local de comida saludable “PaoCheff” presentó su primera carta menú adaptada con pictogramas para personas con Condición Espectro Autista (CEA). La novedosa propuesta incluye siete productos y busca ser un puntapie inicial para otros locales gastronómicos de la ciudad.

Desde la calle Juan José Silva al 493, donde está ubicado “PaoCheff”, su propietaria Paola Montiel explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo nació la iniciativa de adaptar un menú exclusivo para personas con TEA: “El primer objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente con esta condición. Y segundo, facilitar una comida saludable con productos regionales para que se sientan cómodos y divertidos al consumir algo rico", dijo.

Y agregó: “Es una propuesta de inclusión que nació con recetas originales para los chicos con autismo; pero que intenta ser un puntapié inicial para otros locales gastronómicos se sumen al proyecto. En nuestro caso ofrecemos pizzas con tipografías y colores atractivos, verduras adaptadas con figuras y jugos saludables con productos de la zona”.

También, la comerciante señaló que en esta primera etapa del proyecto, la carta exclusiva para personas con autismo tiene siete productos, los cuales pueden ser adquiridos a través del servicio de delivery o, directamente, en el local de calle Juan José Silva. “Estamos muy contentos. Ayer se presentó el menú y ya logramos cautivar a clientes”, afirmó Paola a La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer