pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Policía secuestró contrabando de mercaderías por 640 mil pesos



Una importante cantidad de mercaderías introducidas a la provincia en forma ilegal fue secuestrada por la Policía en dos procedimientos realizados el último fin de semana en los barrios Las Orquídeas y San Agustín de esta capital.

El domingo a la mañana, efectivos del Destacamento 8 de Octubre estaban patrullando calles internas del barrio Las Orquídeas cuando detectaron que un vehículo marca Renault venía circulando desde la costa del río Paraguay por un camino que es utilizado frecuentemente por contrabandistas que operan en esa zona.

El automóvil fue retenido en el lugar y en presencia de testigos pidieron al conductor que exhiba lo que estaba transportando. En el baúl había dos bultos grandes que por sus características hacían presumir ocultaban mercaderías de origen extranjero.

Los paquetes fueron llevados a la dependencia policial para su apertura. Se halló un total de 180 termos metálicos para agua caliente con estuches de cuerina y más de 40 juguetes para niños.

Horas después, en un procedimiento similar, efectivos de la Brigada de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico que recorrían el barrio San Agustín interceptaron un vehículo utilitario sobre la calle Masaferro, el cual estaba llevando una importante cantidad de mercaderías de origen extranjero.

Por razones de seguridad, pidieron apoyo a otros móviles de la jurisdicción y se inició un procedimiento que concluyó con el secuestro del automóvil y la detención del conductor.

Dentro del rodado encontraron paquetes con zapatillas deportivas de varias marcas, medias, juguetes, linternas, accesorios para teléfonos celulares, radios portátiles y routers, comprados en la ciudad paraguaya de Alberdi.

En ambos casos, se labraron las actas por la infracción aduanera cometida. El valor del contrabando secuestrado se estima en 640.000 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer