pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Fue desbaratada una organización que vendía droga en los barrios; hay cuatro detenidos

Los procedimientos comenzaron el lunes a la tarde, cuando dos de sus integrantes fueron descubiertos vendiendo estupefacientes en la plaza del barrio La Paz



Marihuana fraccionada y plantines secuestrados en los allanamientos



Una organización dedicada a la venta de drogas en nuestra ciudad fue desbaratada este martes con la detención de cuatro de sus integrantes y el secuestro de numerosos elementos que dejaron en evidencia la actividad ilegal que venían desplegando.

El lunes a la tarde, dos miembros de la banda estaban vendiendo estupefacientes en la plaza del barrio La Paz, en la intersección de la avenida Sargento Cabral y Pucchini. La maniobra fue descubierta por policías de Drogas Peligrosas que venían investigando a estas personas y cuando se acercaron para identificarlos uno de ellos escapó corriendo y se metió entre pasillos internos del lugar, en tanto su socio no alcanzó a huir y pudo ser detenido en ese momento.

Resultó ser un muchacho de 27 años, con domicilio en el barrio Venezuela, cerca del lugar del operativo. En su poder tenía varios envoltorios con marihuana disgregada, lista para su comercialización.

El juez del fuero contra al Narcocrimen, doctor José Luis Molina, fue informado del resultado del procedimiento y enseguida dispuso una serie de medidas para avanzar con las pesquisas y poder dar con los demás integrantes de la organización.

En este marco, se llevaron a cabo tareas de inteligencia y un amplio relevamiento en toda la zona. Horas después, los policías pudieron identificar al hombre que se había fugado y se estableció también su lugar de residencia, en el barrio Vial de esta capital. Vecinos del lugar confirmaron a la Policía que el hombre era conocido en el barrio por vender marihuana y cocaína al menudeo en su domicilio particular.

Allanamientos

En la misma línea investigativa, el juez Molina ordenó tres allanamientos para detener a los demás involucrados y al proveedor de la droga que ya venía siendo investigado por la Justicia, como así también secuestrar nuevas evidencias relacionadas con esta actividad ilegal.

Así, martes, cerca del mediodía, un numeroso grupo de policías se trasladó hasta la casa situada en calle Ángel de Madariaga al 500, en el barrio San Francisco, para allanar el inmueble y apresar a uno de los principales implicados. El procedimiento resultó altamente exitoso, porque lograron detener al sujeto, un hombre de 30 años sin ocupación fija, y secuestrar once paquetes con marihuana, un teléfono celular, dos cigarrillos de fabricación casera (porros), restos de estupefacientes, un envoltorio, un frasco de vidrio y un recipiente cargados con el mismo alucinógeno, papel madera y dos plantines de marihuana.

En forma simultánea, otro grupo de policías allanó en calle Pedro Bonaccio, en el mismo barrio, la casa de la pareja del primer detenido, una mujer de 29 años, pero según se informó no encontraron elementos que sean de interés para la investigación.

Después del mediodía se concretó el tercer allanamiento, esta vez en Emilio Pucchini y Sargento Cabral, en el barrio Vial, donde los policías detuvieron a dos hermanos, de 26 y 30 años respectivamente, uno de los cuales fue el hombre que había escapado el lunes a la tarde de la plaza del barrio La Paz.

En la vivienda requisada encontraron dos recipientes y un frasco de vidrio cargados con marihuana, tres paquetes de papel engomado usado para fraccionar droga y una navaja con restos de la misma sustancia. También hallaron varias recetas médicas que podrían ser falsas.

La droga secuestrada en los operativos es apta para la confección de 833 dosis, precisó la Policía, indicando que con estos procedimientos pudieron desarticular otros centros de venta y distribución de drogas y psicofármacos, como resultado de un trabajo articulado entre la comunidad, la Justicia y la Policía de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer