pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Emotivo acto para conmemorar el 90º aniversario de la fundación de Ing. Juárez

Se desarrolló en la plazoleta “Juan Jaluf” ubicada sobre la avenida Deguen



INGENIERO JUÁREZ - En la jornada de este martes, el pueblo y las autoridades de Ingeniero Juárez celebraron el 90º aniversario de la fundación de esa comunidad con un acto simbólico y cargado de emotividad. El mismo se llevó a cabo en la plazoleta “Juan Jaluf”, ubicada en la cabecera de la avenida Deguen, frente al Mástil Municipal.

En diálogo con el La Mañana, el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Martearena, explicó que en la oportunidad “se dejó inaugurado un monumento con el número 90 montado sobre la base de una estructura que rememora al tren. El trabajo fue encomendado por el Área de Arte y Cultura de la Municipalidad a un artista local que se dedica a la herrería artesanal”.

Del acto y del momento del descubrimiento del monumento participaron el intendente Rafael Nacif junto a Irma Torres, una antigua pobladora, y el presidente del Concejo Deliberante Diego Martearena con Cristina Jaluf, otra antigua pobladora.

Además, se entregaron recordatorios a los diputados Sinforiano López y Roberto Vizcaíno, al intendente de Laguna Yema Luis Corvalán y al subsecretario Miguel Insfrán.

“El lunes hicimos la apertura de la celebración del aniversario del pueblo, donde se entregaron reconocimientos a los pobladores antiguos, y desde la Delegación Zonal Matacos, algunas escuelas presentaron stands con representaciones alegóricas a la fecha y siguieron en exhibición durante todo el día”, detalló Martearena.

Tras finalizar el acto protocolar frente al mástil municipal, las autoridades y visitantes se trasladaron hasta la exestación ferroviaria, donde realizaron una recorrida del mini museo ferroviario que allí funciona.

En otro tramo de la entrevista, el legislador comunal recalcó que “como iniciativa del Concejo se armaron carpetas históricas que incluyeron dos trabajos de investigación, la ordenanza que declara de interés municipal la creación de la Sala Magna de Autoridades y ejemplares del Diario La Mañana que publicó un Suplemento Homenaje a la localidad. Todo eso se entregó a los representantes de las diferentes instituciones que participaron”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer